DeportesDestacadas

Alvear despide a Héctor Moncada

El empresario y presidente del Sport Club Pacífico falleció este sábado en la ciudad de Mendoza. La triste noticia no saca del asombro a toda la comunidad departamental. La Liga Alvearense de Fútbol suspendió todas las competencias bajo su órbita.

Héctor Moncada tenía 61 años, tres hijos y cuatro nietos, dedicaba gran parte de su tiempo a su empresa de transporte familiar y al negocio inmobiliario, pero su cabeza estaba 100% del día en el Sport Club Pacífico.

Su impronta en el fútbol alvearense será recordado de por vida por todas las generaciones que pasen por el Sport Club Pacífico y por cada club del departamento. Algunos hinchas del Lobo lo criticaban porque querían que Pacífico dejara de hacer obras y gastara más dinero en la conformación de un equipo para pelear un ascenso. Él siempre quiso equilibrar el fútbol con las obras y los números están a la vista.

El club del departamento con mejor infraestructura edilicia, una escuela con nivel inicial, primario y secundario donde dicta sus clases el Colegio José de San Martín y un predio recientemente inaugurado que recepciona a todas las categorías de su querido Lobo.

Batallas deportivas tiene miles, algunas perdidas, otras empatadas y varias ganadas. Seguramente el triunfo por Copa Argentina en el 2017 frente a Estudiantes de la Plata le dio una visibilización nacional que antes Pacífico tenía en menor escala.

A fuerza de trabajo se ganó el respeto de propios y extraños. Su compromiso, responsabilidad y capacidad de trabajo lo convirtieron en uno de los dirigentes y empresarios más reconocidos del departamento.

Se fue muy rápido, sin avisar, y dejó a todos sorprendidos por esta triste noticia pero su legado quedará por siempre.

Alvear despide a un gran empresario, a un visionario dirigente, a un gran padre, mejor abuelo pero sobre todo por lo que resaltaron siempre a un gran amigo.

Vuela Alto Héctor.

¡Hasta Siempre Maquinita!

 

 

Comentarios