DeportesDestacadas

Alvear fue sede del Encuentro Regional de Boccia

En el Polideportivo Deportistas Alvearenses, se llevó a cabo el Encuentro Regional de Boccia con aproximadamente unos 40 participantes de lugares como Las Heras, Godoy Cruz, San Luis y General Alvear, entre otros. El evento fue organizado por la Asesoría de Personas con Discapacidad en conjunto con la Dirección de Deportes.

Del encuentro participaron aproximadamente 40 personas.

Tania Roccasalvo, Asesora de Personas con Discapacidad, manifestó: “La verdad que es muy bueno que este deporte paralímpico tenga una mayor movida en nuestro departamento. Es algo relativamente nuevo en la provincia y Alvear ya ha realizado dos encuentros de este tipo”.

La Boccia está destinada a personas con parálisis cerebral, pero desde hace un tiempo se permite que participen personas con discapacidad motriz puedan ser parte de este deporte, que puede jugarse de manera individual o en grupo, siempre con el objetivo de llegar más cerca de la bocha blanca.

Eliana Mitre, Profesora de Educación Física de Las Heras, indicó que: “Vinimos con nueve participantes, que están a full, nosotros participamos tres veces por semana, cada uno trabaja en distintas categorías, con rampa, sin rampa, o con el pie. Este es un deporte en el que pueden ingresar personas con parálisis cerebral y, no solo pueden usar sus manos, sino también otros miembros como los pies o la cabeza”.

Los podios por categoría, quedaron conformados de la siguiente manera:

 

– BC1:

1° JESUS PICÓN (Las Heras)

2° ALEJANDRO ARIAS (G.Alvear)

3° PACO DOVAL (Godoy Cruz)

 

– BC2:

1° GUSTAVO LUCERO (Godoy Cruz)

2° BRIAN ORTIZ (G. Alvear)

3° MELANI ORTIZ (San Luis)

 

– BC3:

1° LUCIANA MARTINEZ (Las Heras)

 

– BC4:

1° NICOLAS CORNEJO (San Luis)

2° CAMILA PUEBLA (Las Heras)

3° DEBORA BAZAN (Godoy Cruz).

 

 

Comentarios