DestacadasSociedad

Alvear procesará muestras de PCR para Covid-19

El intendente Walther Marcolini confirmó que dentro de algunos días comenzará a funcionar el laboratorio para procesar muestras de PCR para Covid 19, en el acto oficial de los 108 años de Alvear Oeste. Además dijo que en enero del año entrante comenzará la obra de para las cloacas para el distrito y la creación del Parque Biotecnológico.

Alvear Oeste celebró sus 108 años de vida en un acto virtual que cumplió con todos los protocolos establecidos para este tipo de eventos. En un año signado por la pandemia el distrito contó con obras claves.

El intendente Walther Marcolini fue uno de los oradores junto al delegado Mariano Varela. Realizó un emotivo discurso en el que se refirió a lo que significa el distrito para General Alvear repasando las características que lo definen. «También tenemos otro gran desafío que es cuidar la salud y en ese contexto con la visita próxima de la Ministra de Salud a General Alvear he pedido que nos pongan a todos los Departamentos en igualdad de condiciones y tengamos un laboratorio de Biotecnología para comenzar a procesar muestras PCR», dijo Marcolini.

El intendente aprovechó la oportunidad para anunciar la creación del Parque Biotecnológico de General Alvear, con oportunidades para el sector privado y emprendedor.

«Próximamente comenzaremos a procesar las muestras PCR en nuestro laboratorio de Biotecnología de Ugacoop, también gracias a la inversión municipal y al aporte de los alvearenses; esto implica dar un salto de calidad ya que Alvear, pasa a contar con un laboratorio Biomolecular de características únicas y con tecnología de punta. Con esta idea de que el ser humano es la centralidad de nuestro pensamiento político, de nuestro accionar y de nuestras políticas públicas, hemos venido hoy a conmemorar los 108 años de Alvear Oeste», concluyó el intendente Walther Marcolini.

Comentarios