DestacadasPolítica

Alvear suspende actividades y turismo interno

Ante nuevos casos, el Intendente Marcolini anunció medidas y pidió más compromiso a la población

«El escenario es un escenario crítico», dijo el intendente Walther Marcolini sobre el aumento de casos de covid 19 en General Alvear al anunciar restricciones y medidas inmediatas, como la suspensión del turismo interno y control en rutas para que no lleguen al departamento personas de otros municipios o del norte provincial.

«Anoche conocíamos 9 casos positivos en Alvear, son 11 en los últimos días y está la posibilidad que hoy haya una duplicación de esos casos conocidos. Esto es urgente y requiere de medidas», dijo Marcolini.

cuarentena obligatoria

En conferencia de prensa, el jefe comunal dijo que a partir de la fecha Alvear suspende el turismo interno ya que el 80% de hoteles y cabañas están ocupados por casos sospechosos o personas que han llegado desde otras provincias. También ha pedido el intendente al Gobernador que le permita cerrar bares y restaurantes por la noche, sólo mantendrían la modalidad delivery y pase y lleve.

«Hay que reducir la cantidad de gente que circula durante el día y en horarios de la noche en todo el departamento y para esto lo primero entonces es cumplir con las salidas por los DNI y evidentemente a todos nos cuesta cumplir con esa medida. Por lo tanto a partir del día de hoy (viernes 21) se va a comenzar a controlar con la Policía de Mendoza», aseveró.

Destacó además la importancia del testeo a transportistas ya que cuatro casos surgieron de allí, y hoy se está hisopando a los contactos cercanos de todos ellos. De los resultados positivos descubiertos en Alvear, dos personas corresponden a distritos sanrafaelinos como Real del Padre.

Marcolini anunció que por 15 días bajará la movilidad y actividad económica en el departamento para ver si se puede frenar la cadena de contagios afectando lo menos posible a empresas.

Comentarios