DestacadasPolítica

Alvear terminó el 2020 con un 30% menos de ingresos por coparticipación

El derrumbe de la recaudación en la provincia y el país por la cuarentena, en el marco de la pandemia dejó innumerables puntos negativos.

En General Alvear, como en varios municipios, los números fueron más que débiles y en concepto de coparticipación el departamento sureño recibió en el 2020 un 30% menos con respecto al año 2019.

El dato fue aportado por el Intendente municipal quién realizó una rápida radiografía de los ingresos provinciales y nacionales, tras conocer la aprobación del presupuesto para este 2021; que fue aprobado de manera unánime por los Concejales locales.

Según dijo Walther Marcolini el nuevo paquete de gastos es “austero” y no sabe si podrán ejecutar los 1.680 millones de pesos pautados para este 2021.

“Es un presupuesto austero y no sabemos si lo vamos a ejecutar porque por que para este año (2020) teníamos un presupuesto de 1.080 millones de pesos y estamos terminado de ejecutar 720 millones de pesos”, confió Marcolini.

Seguido explicó la pérdida por ingresos coparticipables complican la situación financiera, “tenemos una perdida en conceptos de ingresos por coparticipación de impuestos provinciales y nacionales del orden de los 360 millones de pesos, eso representa más del 30% del presupuesto, es decir que ha sido un año tremendamente duro”, declaró Marcolini.

Comentarios