DestacadasSociedad

Amplían la vacunación contra el Covid-19

El Gobierno provincial sumó a más personas de entre 40 y 59 años para el registro online de la vacuna.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplió la lista de factores de riesgo de personas de entre 40 y 59 años para pedir un turno online y recibir la vacuna contra el coronavirus.

Se abrió la inscripción a personas con síndrome de Down, VIH, tuberculosis activa, discapacidad intelectual y del desarrollo, enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses de diagnóstico y aquellos pacientes en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.

Días atrás, solamente se habían incluido patologías cardiovasculares, renales, respiratorias, diabetes, obesidad y cirrosis. De esta manera, ahora más personas pueden solicitar el turno en el siguiente enlace para la vacuna.

Vale recordar que en el formulario se debe adjuntar un certificado médico (sellado y firmado por un profesional médico) con emisión en los últimos seis meses. Esa misma constancia deberá ser presentada en el momento de la inoculación, sin excepción.

En resumen: quiénes pueden vacunarse en Mendoza
Personas de entre 40 y 59 años con:

Enfermedad cardiovascular: insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar.
Enfermedad renal crónica: incluidos pacientes en diálisis crónica.
Enfermedad respiratoria crónica: enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC, fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar y asma grave.
Cirrosis.
Diabetes mellitus tipo 1 y 2.
Obesidad.
Síndrome de Down.
VIH.
Tuberculosis activa.
Discapacidad intelectual y del desarrollo.
Enfermedad oncológica y oncohematológica activa o con 12 meses diagnóstico.
Pacientes en lista de espera de trasplante de órganos sólidos.
Información adicional
Si tenés Covid al momento de recibir el turno, no debés vacunarte hasta los 90 días del alta médica.
Debe haber un intervalo de 14 días entre la vacuna contra la gripe y cualquiera de las dosis de vacuna contra el coronavirus.

Comentarios