DestacadasSociedad

Amplían los centros de vacunación contra Covid-19

Esta semana se dio a conocer la nueva modalidad en los operativos de vacunación que se desarrollan en General Alvear.

La misma dispone un total de cinco lugares fijos en los distritos para la inoculación de los vecinos de zonas alejadas. Estos puestos atenderán de lunes a viernes.

La Coordinadora de Municipio Saludable, Analía García, dio detalles de la implementación de nuevas modalidades en los operativos de vacunación.

Se trata de cinco centros de salud de forma fija, además del vacunatorio del hospital Enfermeros Argentinos, “estos puestos fijos se encuentran en los centros de salud de Bowen, Alvear Oeste, el CIC del Barrio Soemga, el Barrio El Caldén y el Barrio Isla Gorostiague y atenderán de lunes a viernes de 9 a 12 hs, en el caso de Carmensa el horario será de 16 a 19 hs”. remarcó.

García explicó que: “Estos son puestos fijos, el resto de los centros de salud no tendrán días fijos y deben coordinar con el enfermero de cada lugar, se trabajará a demanda, la franja etaria entre tres y once años deben coordinar con el personal de salud pero el resto puede acercarse a recibir la vacuna”. Es bueno recordar que los interesados pueden comunicarse también con el Centro Covid: 634992 o bien al 411809, o acercarse al Centro de Salud correspondiente.

Actualmente se han inoculado en los operativos itinerantes, más de 2000 personas, entre primeras y segundas dosis.

 

Comentarios