DestacadasSociedad

Analizan daños por las heladas tardías

El Director de Agricultura y Faena de la comuna de Alvear anticipó que están analizando las bajas temperaturas que se dieron la semana pasada en la región. Si bien remarcó que es prematuro asegurar pérdidas a la vista se observan algunos frutales dañados.

Las heladas “tardías” se dan entre los meses de setiembre y noviembre y son muy temidas por los sectores productivos debido a que las bajas temperaturas pueden afectar la floración y así provocar daños que afecten la cadena productiva- económica.

Por eso durante estos meses la mayoría de los productores diagraman diversos operativos para combatirlas.
La semana pasadas las bajas temperaturas fueron muy fuertes, “sobre todo en las madrugadas del martes y del miércoles. El jueves fue más leve pero hubo bajas temperaturas en sectores importantes del departamento en km 884 y San Pedro del Atuel”, dijo Agustín Anzorena a la radio LV23.

El Director de Agricultura informó que recorrieron varias zonas y si bien es temprano el análisis “hemos visto daños en fruta recién cuajadas, desarmadas, hemos visto daño en flor de Durazno y Ciruela D´Agen, pero bueno es prematuro cuantificar el daño por que hay que ver como siguen evolucionado las plantaciones, algunos venían mas atrasadas otras no y de acuerdo a los sectores será el daño que tendrá la producción, en 10 días vamos a poder recién hacer una análisis mas concreto y decir cuál es el porcentaje de daño en el departamento”, puntualizó.

Según declaró a la misma emisora, hasta los primeros días del mes de noviembre habrá probabilidad de heladas tardías “y si bien el pronóstico extendido es variado hasta esos días tenemos que estar atentos, ya que no hoy humedad en el sueldo y eso un factor en contra, cuando baja la temperatura, al estar tan seco, las temperaturas bajan muy rápido”, explicó.

Comentarios