DeportesDestacadas

Angelo se suma a un equipo Europeo de Ciclismo

El deportista alvearense Angelo Zancan dará un trascendente paso en su carrera deportiva. En el mes de enero se sumará al Kross Racing Team España, un destacado equipo de mountain bike a nivel mundial, en el que competirá gran parte de la temporada.

El Kross Racing Team es un equipo ciclista profesional del fabricante polaco de bicicletas KROSS. Sus representantes han competido en circuitos internacionales durante los últimos 15 años.

El 5 de enero, Angelo partirá desde Ezeiza hacia Madrid y desde allí viajará a Alicante donde lo esperará su entrenador, Juan Fran Andreu, junto al equipo. Para febrero ya tiene una competencia internacional en la Junior Series de Banyoles, en España. Luego viajaría a los Panamericanos de Puerto Rico, en marzo, para llegar de la mejor manera posible a su principal objetivo: el Campeonato del Mundo de bicicleta de montaña 2021, que se disputará en Italia del 24 al 29 de agosto, en la estación de Val Di Sole.

“El último año de cadetes fue muy positivo. Salí campeón argentino XCO, campeón argentino XCM altas cumbres, entre otras competencias. Esto fue lo que seguramente llamó la atención de la gente de Europa, que está viendo futuras promesas” dijo Zancan.

“Hoy estamos trabajando muy fuerte en la parte de gimnasio y probando la evolución real llevada a la bici, mediante los test y un medidor de potencia ciclismo, mi rutina de entrenamientos va cambiando a medida que vamos avanzando y que se va aclarando el calendario”.

“Mi primer gran paso era instalarme en Europa, cosa nada fácil. Es importante adaptarme rápidamente para lograr llegar bien competitivo al mundial de juveniles a realizarse en Italia, y si este tema del Covid lo permite, sería en agosto del año entrante. Esto es lo que venimos buscando desde siempre y se dio antes de lo que esperábamos. Así es que voy a representar a Mendoza y Argentina lo mejor posible.”

Comentarios