DestacadasSociedad

Anticipan el fin de la restauración de la Casa Salonia

Según calculan desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos la obra podría estar culminada en el mes de diciembre. Allí funcionará la Dirección de Cultura.

El intendente Walther Marcolini, junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindaron detalles de los avances de la obra que se lleva a cabo en Casa Salonia, lugar emblemático donde funcionará la Dirección de Cultura.

Se trata de una restauración completa de la vieja estructura, además de una ampliación para un salón de usos múltiples. Las tareas están a cargo de la empresa El Nehuen, la casona posee 150m2, y se hizo una ampliación para un salón de usos múltiples de más de 100m2, sanitarios, incluidos para personas con discapacidad y una pequeña oficina.

El mandatario departamental remarcó que la intención es inaugurarla el 10 de diciembre, principalmente para ganarle al proceso inflacionario que afecta a nuestro país. Esta obra recupera un patrimonio para nuestra Ciudad y que marca el inicio de una recuperación de la Diagonal Pellegrini: “Se piensan las obras de la manera más sustentable posible, en función de los compromisos que el Municipio ha asumido con lo medio ambiental y la agenda que se maneja a nivel nacional y mundial, por lo que todos los espacios públicos tienen que ser sostenibles. Pensando en el 2023 queremos encarar y poner en valor la Diagonal Carlos Pellegrini, por lo que estamos analizando costos y el origen de los fondos, por lo que creemos que lo vamos a estar enviando a consideración de los concejales dentro del presupuesto 2023”.

Por su parte, Jorge Pérez indicó que: “La obra se encuentra en la etapa final, con terminaciones finas, además, se está culminando la pendiente de la explanada. El avance supera el 70%, por lo que durante los primeros quince días de diciembre estará llegando al objetivo previsto. En el SUM se coloca la tabiquería interna, se realiza la instalación sanitaria y eléctrica, con los controles de tableros principales, trabajos pertinentes al piso superior, falta la carpintería metálica y se prioriza el detalle de molduras al momento de su construcción, porque se ha tratado de mantener vivo el concepto original de Casa Salonia, solo algunas columnas han sido adaptadas. Hay piso original y también se ha colocado piso flotante, para dar una mejora al ingreso. Las palmeras y la presentación inicial se mantienen”, detalló el funcionario, y subrayó que de obra gruesa queda la explanada inicial, manteniendo la pendiente y desagote de agua, que en diez días estará terminada para iniciar el final de obra.

 

Comentarios