Anuncian subsidios e insumos al sector turístico

Mediante el programa de Fortalecimiento al sector turístico se brindarán aportes económicos y de insumos, a efectos de llegar con paliativos a uno de los sectores más golpeados por la pandemia. Para ello se destinará $1.125.000 para diversas acciones.

El intendente Walther Marcolini dijo en conferencia de prensa que se puso en marcha el “Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico de General Alvear” donde se destinarán, en esta primera etapa, $ 1.125.000 (Un millón ciento veinticinco mil pesos) para diversas acciones a desarrollar por intermedio de la Dirección de Turismo de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental.

“Se ha dictado un decreto en el cual establecemos tres actividades específicas, por un lado la  asistencia sanitaria, mediante capacitaciones a prestadores turísticos y entrega de material sanitario, que implicó una transferencia de $200.000. Después, en materia de promoción turística, se hizo un trabajo en redes, por ello hay una ayuda directa de 150 mil pesos y una transferencia de fondos y recursos que alcanzará a 40 emprendimientos por un monto de $775 mil, haciendo un total de 1.125.000 pesos», explicó el intendente.

El programa está compuesto por tres acciones estratégicas:

Asistencia Sanitaria: para lo cual se han destinado $ 200.000 a fin de proveer al sector con capacitación,  material e insumos necesarios para la aplicación y desarrollo de los protocolos sanitarios vigentes. Con esta acción se beneficia a todos los emprendimientos y prestadores habilitados del departamento.

Promoción Turística: se destinara $150.000.- para divulgar y poner en valor en redes sociales la oferta turística departamental mediante la implementación de diversas acciones promocionales. Así también contribuir al adecuado y exitoso marketing de los servicios ofrecidos por los emprendimientos y prestadores locales. Esta acción beneficia en forma directa o indirecta a todos los emprendimientos y prestadores del departamento.

Transferencia de Fondos y Recursos: para esta acción se destinará un monto de $ 775.000.- bajo la modalidad de aportes no reembolsables (ANR) con cuentas a rendir para el sostenimiento de la actividad de prestadores y emprendimientos habilitados. Para el criterio de aplicación por prestador o emprendimiento se utilizaran diversos indicadores socio-económicos que determinen la más equitativa y eficiente aplicación de los fondos. Esta acción beneficiará, en esta primera instancia, a 40 emprendimientos y prestadores aproximadamente. Los fondos serán de libre disponibilidad para gastos y mantenimiento propios de la actividad. También esta acción tiene como objetivo poner a disposición del sector el recurso humano disponible de la Dirección de Turismo para la facilitación de la tramitación de líneas de financiamiento y/o programas como Mendoza Activa y/o Oficina de empleo y todo aquella que contribuya el desarrollo de los emprendimientos.

Comentarios


Contenido Relacionado