DestacadasPolítica

Anuncios, y mensajes de unidad en la cena por los 39 años de democracia

El oficialismo celebró los 39 años de democracia con una fuerte unidad y anuncios de obras. La cena fue en el distrito de Alvear Oeste donde asistieron cerca de mil personas.

En un convocante acto en conmemoración de los 39 años de la recuperación de la Democracia y por los 7 años de gestión del oficialismo, y con cerca de 1000 personas en el Club Ferrocarril Oeste, el Intendente Walther Marcolini abogó por la unidad para defender la democracia y para que Alvear siga en este camino de transformación. Además, el Intendente anunció el Proyecto Ejecutivo de la traza definitiva de la Ruta 188 Alvear-Malargüe, el llamado a licitación del Campus de Ugacoop y del CDI (Centro de Desarrollo Infantil), y afirmó que se avanza en el proyecto para impermeabilización de todos los canales primarios y secundarios de riego del Departamento.

En este sentido el intendente Walther Marcolini expresó: “Es un cierre de año junto a muchos vecinos, algunos militantes del radicalismo y otros no, eso nos llena de orgullo que nos estén acompañando esta noche”, dijo, y además se refirió a la unidad conseguida por la UCR: “Hoy venimos a dar un mensaje de unidad, como principal valor para defender la democracia que hemos conseguido. Esto lo construimos en 2015, una clave para que el radicalismo, encabezando una coalición, haya sido gobierno, fue que se haya mantenido la unidad interna, lo que nos permite elevar un mensaje a Mendoza para que nos escuchen de otra manera. En la toma de decisiones el volumen electoral, el volumen de población, tiene un peso sustantivo a la hora de tomar decisiones, y para que nos escuchen es importante tener una voz unida”.

Uno de los mensajes enviados por el Jefe Comunal tuvo que ver con las elecciones 2023, en este sentido aseguró que, con la mira puesta en mantener el gobierno, en febrero o marzo se definirán los candidatos: “Probablemente haya elecciones PASO, creo que puede haber aspiraciones legítimas, pero será una cuestión ordenada y consensuada con Mendoza”.

Y añadió: “Creo que las sociedades progresan cuando hay equipos importantes, homogéneos, de trabajo, honestos, con una visión compartida y con continuidad de las políticas públicas. Esto no significa que no se puedan modificar porque las sociedades evolucionan, pero siempre con un objetivo hacia donde ir”.

Durante su discurso, el intendente Walther Marcolini se refirió a los distintos pilares que componen estos años de gestión, como la educación, la ciencia y la tecnología, y la obra pública: “Tenemos la obligación de esforzarnos por nuestros chicos para que no abandonen la escuela, por eso la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología son los ejes centrales de estos 7 años de gestión” manifestó.

A esto se suman nuevos, e importantes anuncios, como el Proyecto Ejecutivo de la traza definitiva de la Ruta 188 Alvear-Malargüe: “Lo va a hacer una consultora, que está firmando el convenio con el Gobierno Provincial, esperemos que en el 2023 esté todo el estudio terminado, es un estudio que tiene un costo superior a los 100 millones de pesos, y la obra, dependiendo de que solo involucre la traza original, o si se le agrega desde Las Loicas, hasta Planchón Vergara, puede variar entre los 120 y los 200 millones de dólares. Entonces vamos a dejar, la gestión del dr Rodolfo Suárez y mi gestión, un estudio ejecutivo y una traza definitiva para después trabajar para hacer la pavimentación”.

Pero este no fue el único anuncio ya que la semana próxima se llama a licitación la construcción del Campus de Ugacoop, además ayer, la provincia llamó a licitación el CDI de Ugacoop, esto también se da porque el Gobierno Provincial está atento a nuestras necesidades. También el proyecto del Matadero de Ganado Menor; y se concretará una obra histórica con el llamado a licitación para la impermeabilización total de nuestros canales de riego primarios y secundarios. A eso se suma que próximamente se estarán entregando 350 viviendas más: “Claro que se puede gobernar con honestidad y con transparencia al servicio de los vecinos. Venimos a defender la democracia, a nuestros jóvenes les pedimos que redoblen el esfuerzo trabajando o estudiando, pero siempre con compromiso social” expresó el intendente.

Finalmente, el intendente Walther Marcolini, arengó a todos los presentes a trabajar unidos por un Alvear mejor: “Necesitamos ese estado legítimo y democrático que debe estar presente y dar soluciones. Un estado que sea justo, no hablo de megaestado ni populismos. Hablo de defender la democracia. Hacen falta mujeres y hombres de coraje para hacerle frente a una gestión que busca mejorar la calidad de vida a los vecinos; y eso somos.

El año próximo debemos seguir dando a Alvear un Gobierno de Cambia Mendoza encabezado por la UCR. Y a ese próximo gobierno le dejaremos una situación fiscal ordenada y un municipio transparente. Es lo que hay que hacer, pero otros no se pueden parar a decir estas cosas”.

General Alvear es un departamento extraordinario con un potencial enorme. Por eso los invito a que, mediante la unidad, podamos lograr esa continuidad que garantice el éxito de estas políticas públicas reconstruyendo este Departamento que ya estamos transformando. En el que en muchos lugares no había nada y hoy hay sueños cumplidos y esperanza” concluyó el Jefe Comunal.

 

 

 

 

 

Comentarios