Apelan a la conciencia y los protocolos para evitar el COVID

En el marco de la aparición de nuevos casos de Covid en el departamento, la Coordinadora de Municipio Saludable Analía García, recordó los lugares y horarios donde los vecinos pueden asistir para realizar hisopados o vacunarse. Además, brindó recomendaciones para evitar contraer Covid. 

En el Hospital Enfermeros Argentinos se realizan hisopados a las 10:30 horas y a las 17 horas, en el Centro de Salud de Carmensa durante la mañana y en Bowen a partir de las 9 horas. 

 Respecto a los lugares de vacunación, se puede asistir al vacunatorio central todos los días, por la mañana; al Centro de Salud de Alvear Oeste y de Bowen, de lunes a viernes de 9 a 12 horas; al centro de salud de Carmensa, de lunes a viernes de 16 a 19 horas. Por la mañana, también pueden acercarse al CIC del Barrio Soemga, a la Unión vecinal del Barrio Isla Gorostiague y al centro de salud del Barrio El Caldén. “En el resto de los centros de salud, los vecinos pueden contactar al agente sanitario o enfermero del lugar para averiguar el día de vacunación”, dijeron desde Municipio Saludable. 

Respecto a los protocolos, Analía García afirmó que se van reforzar: “Debemos continuar cuidándonos, utilizando el distanciamiento, el barbijo, desinfección de manos. También se debe evitar aglomerados y permanencia en lugares cerrados. Ante el menor síntoma, es preciso hisoparse para poder aislar a los contactos estrechos”. 

También aseguró como fundamental, “que las personas que deban colocarse la segunda dosis acudan al vacunatorio o a los centros de salud”, subrayó la Coordinadora de Municipio Saludable y remarcó que, a partir de ayer, la Provincia habilitó la colocación del refuerzo o tercera dosis, para mayores de 18 que tengan las dos dosis del esquema de vacunación, que pueden presentarse con DNI, carnet de vacunación, sin turno previo. 

 

Comentarios