DestacadasSociedad

Aportes económicos para prestadores turísticos

El Intendente Walther Marcolini junto al Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce y la Directora de Turismo Fabiana González, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico de General Alvear, otorgaron aportes no reembolsables por $775.000, beneficiando a 40 prestadores locales.

Se trata de fondos a microemprendedores, también se benefició a productores de Bowen y San Pedro del Atuel con aportes para mejorar perforaciones de riego y hoy recibieron una ayuda prestadores turísticos alvearenses.

“Son pequeñas ayudas que no vienen a resolver el problema de fondo, sí son un paliativo para la sociedad y esperamos, que con el pasar de los días, se puedan ir reactivando las actividades económicas”, resaltó el intendente Wather Marcolini, quien además explicó que se trata de una transferencia de dinero del Fondo de Promoción Turística y recursos propios del municipio.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González explicó que el Programa de Fortalecimiento al Turismo se hizo parte de una acción concreta, a partir de un esfuerzo de la Municipalidad y del Fondo de Promoción Turística, en principio mediante la entrega de kits sanitarios; la promoción, a partir de la puesta en valor del destino turístico, a través de redes sociales y del destino 4×3 para alojamientos.

“Hoy se firmó un acuerdo donde todos, alojamientos, agencias de viaje y operadores de turismo aventura, van a recibir una partida tipo subsidio, donde cada uno podrá disponer de su parte del Fondo de Promoción Turística en base a la Ley N° 8.845 para actividad promocional. Este fondo se distribuye según la cantidad de agencias de viajes y la cantidad de camas del Departamento, que al tener 1000 camas recibe menos que otros departamentos. Igualmente, el Intendente y el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental dispusieron que los valores lleguen directamente a los prestadores, dado que son quienes más han sufrido al estar sin actividad con la pandemia. En total se beneficia a 40 prestadores turísticos, entre ellos alojamientos, agencias de turismo y operadores de turismo de aventura con $775.000 del Fondo de Promoción Turística” indicó González.

Respecto a la actividad turística en vacaciones de invierno, la funcionaria resaltó: “hemos tenido un fin de semana con movimiento, hubo 60% de ocupación en alojamiento. Estamos con expectativas de que el sector turístico trabaje y se pueda generar una alternativa económica. En vacaciones de invierno, la Provincia de Mendoza es una de las alternativas más elegidas por el resto del país y Alvear es una buena opción y ojalá que sigamos así”.

Marcelo Botti, propietario de Cabañas Las Madrigueras especificó: “toda ayuda es importante y más que un motivo de agradecimiento. La pandemia ha puesto un freno más que importante al sector turístico y con las vacaciones de invierno se ha visto un movimiento en el Departamento, lo que ayuda a alojamientos, gastronómicos, a todos en general. Con este fondo voy a poner las cuentas al día, es un aliciente para seguir peleando. Agradezco mucho porque desde un principio la gestión del Intendente apuesta al turismo para posicionar a General Alvear como un destino turístico”.

 

Comentarios