DestacadasSociedad

Aprovechan la venta de garrafa para vacunar contra el COVID

Esta semana se dio a conocer que los operativos de vacunación serán en los mismos lugares donde se vende la garrafa subsidiada por la comuna 

En la Escuela N° 1-146 Carlos Lagomaggiore, la Coordinadora de Municipio Saludable Analía García junto al Jefe del Área Departamental de Salud Juan José Castro brindaron detalles sobre el operativo de vacunación, que hoy tuvo lugar en Poste de Hierro. Al mismo tiempo anunciaron que los operativos se realizarán junto al Programa de Garrafa a Precio Subsidiado por el Municipio. 

 La nueva modalidad del operativo de vacunación funciona en base al cronograma de Garrafa a precio subsidiado por el municipio, excepto cuando se ubique el punto de venta en un lugar cercano a un Centro de Atención Primaria de la Salud -CAPS-.  

De esta manera, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas, se puede acceder a la vacuna Covid en Alvear Oeste, de Bowen, de Barrio El Caldén, Isla Gorostiague y en el CIC del Barrio Soemga. De 16 a 19h en el CAPS de Carmensa. 

Del mismo modo el vacunatorio central continúa inoculando de lunes a viernes, de 7 a 13 horas; los sábados, domingos y feriados de 9 a 11:30h. La vacuna Sputnik solo se aplica en este lugar. 

La tercera dosis de la vacuna debe aplicarse a los cinco meses de colocada la segunda dosis. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al centro Covid: 2625 634392 / 2625 411809. 

La Coordinadora de Municipio Saludable explicó que la nueva modalidad del operativo de vacunación Covid se ha anexado a los puntos de venta de la Garrafa subsidiada por el municipio, ofreciendo primeras, segundas o terceras dosis de la vacuna: “Estamos informando a los vecinos y también vacunando. Es una buena estrategia la adoptada, hemos organizado nuestro cronograma conforme a la garrafa subsidiada. En enero, los vecinos van a poder visibilizar los lugares y horarios para acceder a la vacuna”, subrayó Analía García. Resaltó, asimismo, que cuando el punto de venta de garrafa es próximo al centro de salud no va a estar el operativo, porque directamente el vecino se acerca al CAPS cuando deba vacunarse. 

 Por su parte, Juan José Castro expresó que el operativo en el vacunatorio central va a buen ritmo y que siempre tratan de descentralizar este servicio. “Vamos a estar yendo donde esté la garrafa subsidiada. Cada centro de salud va a estar vacunando también, como la Escuela Lagomaggiore no posee un CAPS cerca venimos a inocular hasta aquí. Igualmente, General Alvear es uno de los departamentos que más vacunados tiene y se continúa inoculando. Hoy se aplicaron más de 100 vacunas en Los Campamentos y en El Ceibo”. 

  

 

 

 

Comentarios