DestacadasPolítica

Aprueban la operatoria de fideicomiso para el sector productivo

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la operatoria de fideicomiso 2022

El Secretario Carlos Ponce informó acerca de la aprobación que tuvo ayer, en el Concejo Deliberante, la operatoria de fideicomiso por veinte millones de pesos.

“Estamos muy satisfechos, un año más que se ha logrado, con el consenso y el apoyo de los diez concejales, lo que habla bien de las políticas públicas que afectan beneficiosamente al sector productivo de General Alvear, que no lo está pasando muy bien con la pandemia y los fenómenos climáticos, con esta nueva ordenanza que va a regular la actividad para el 2.022”, dijo Carlos Ponce

La medida garantiza con la coparticipación de impuestos provinciales algunos créditos para emprendimientos económicos que deben cumplimentar el problema de garantía, “que no es un tema menor, sobre todo para productores minifundistas”, añadió.

Se logró aumentar el importe de quince millones en 2021 a veinte millones de pesos para el año próximo, lo cual es positivo porque hay un buen porcentaje de daño para la cosecha 2.022.

El destino de los fondos es para financiar el capital e inversiones de la producción, cosecha, acarreo, industrialización y comercialización de la actividad frutícola, vitícola, hortícola, forrajera y ganadera (apícola, bovina, porcina, avícola y caprina), servicios (turismo, comercio, gastronomía, transporte y servicios en general), de desarrollo tecnológico e innovación (software, hardware, energías renovables y biotecnología) propias de nuestro Departamento.

Esta ordenanza posibilita con Mendoza Fiduciaria pedir la actualización de reglamentos, avanzar con la parte administrativa, para poder llegar en tiempo y forma a la cosecha y ver si en la actividad industrial o en el servicio de cosecha y acarreo puede llegar a haber demanda para la toma de estos créditos.

“Los tomadores deben esperar los reglamentos autorizados para que se puedan arrimar tanto a la Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena como a la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación para realizar el envío de documentación a Mendoza Fiduciaria. Hay una innovación para productores de ciruela, dado que hemos logrado duplicar el crédito original de 300 a $600.000, para cosecha y acarreo de ciruela y esperamos que esta línea llegue a productores e industriales”, concluyó Carlos Ponce.

 

 

Comentarios