Árboles caídos y voladuras de techos por las tormentas

Durante las tardes del miércoles y el jueves se registraron fuertes ráfagas de viento, lluvia y granizo en este departamento sureño. El Municipio activó el protocolo de emergencia ante contingencias climáticas para brindar solución en las zonas afectadas.

Las fuertes ráfagas de viento acompañadas con lluvia y granizo de los días anteriores ocasionaron la caída de más de 40 árboles, afectación del tendido eléctrico y voladuras de techos en distintos puntos de Alvear ante lo cual, la Dirección de Defensa Civil junto a la Dirección de Contingencia y Servicios Públicos activaron el protocolo para solucionar las problemáticas.

La principal celda de tormenta pasó por el norte del Departamento, pasadas las 19:30hs, con ráfagas de viento de más de 70km/h en Ciudad, Bowen y Alvear Oeste.

“Tuvimos que sacar más de 40 árboles junto a Servicios Públicos, Cecsagal, Cospac y cuadrillas de trabajadores para despejar las calles que estaban con ramas y tendido eléctrico caído”, explicó Adolfo Balverde, Director de Defensa Civil.

Las zonas afectadas por la tormenta, donde se registraron caída de árboles y tendido eléctrico, fueron calle O entre 14 y 16, calle Santa Fe, Circunvalación y Chacabuco, en Bowen: San Martín y Mitre, 25 de mayo y Pringles, Avenida Sarmiento, Calle 9 de Julio y Libertador Norte, Barrio Faustino Andrés también con voladura de techo de SUM, Calle 9 entre Centenario y Vías, Calle 9 entre M y O, Calle 13 entre 188 y Centenario.

Otras zonas donde se trabajó en la caída de árboles fueron calle 13 entre M y O y 143, calle 7 entre G y F, Diagonal Carlos Pelegrini, Chapeaurouge, Alem y Uspallata, Calle H. “Se reportaron tres voladuras de techos en viviendas, en las que trabajó la Dirección de Contingencias, Defensa Civil y Desarrollo Humano asistiendo a las familias que sufrieron este inconveniente inmediatamente” dijo Balverde.

“Todas las zonas ya están controladas, pero puede quedar alguna rama que se encuentre en peligro de caer, por eso le decimos a los vecinos que no duden en comunicarse con nosotros, seguiremos trabajando durante toda la mañana en la limpieza y desagote de los pluviales, sabemos que esperamos para las próximas horas otra tormenta “advirtió el funcionario.

Comentarios


Contenido Relacionado