Argentina y Brasil se adjudicaron el Sudamericano de Handball

En Rama Masculina, el equipo de nuestro país derrotó a Brasil. Por su parte, en Rama Femenina, las cariocas se quedaron con el primer puesto luego de vencer a Chile.

El Torneo Sudamericano de Balonmano de Categorías Menores, organizado por la Confederación Sudamericana de Handball; y acompañado por la Municipalidad de General Alvear y la Confederación Argentina de Handball, llegó a su fin.

A lo largo de esta semana, los seleccionados de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay, han demostrado todo su potencial en el balonmano. El certamen estuvo dividido en rama masculina y femenina, y ambas especialidades, respondieron con creces.

De principio a fin el torneo se desarrolló en el Polideportivo Deportistas Alvearenses de nuestra ciudad, escenario que ha sido elogiado por los seleccionados, como también por la gran cantidad de equipos que visitaron nuestro departamento.

Jerónimo Colla, Director de Deportes de nuestro departamento, destacó la tarea organizativa del evento que incluyó las distintas áreas de la Comuna: “Ha sido mucho el trabajo, pero estamos muy felices por lo que pudimos ver concretado, al igual que la cantidad de gente que vino de otros lugares para ser parte de este evento, que es internacional, esto es un logro de los alvearenses que seguimos demostrando que podemos organizar estas actividades”.

El Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Balónmano, Ghassan Mamo Kapase se mostró gratamente sorprendido por el nivel técnico de los equipos, integrados por jóvenes de 13 y 14 años, además agradeció al Municipio: “Pasamos unos días maravillos, este Campeonato fue un gran éxito y fue un orgullo haberlo dirigido, Alvear nunca va a ser olvidado”. Además aseguró que nuestro departamento podría recibir más torneos de esta envergadura, incluso de categorías más altas.

En relación a la competencia, a primera hora de este viernes, el seleccionado femenino de Brasil le ganó a Chile 41 a 26 y dio la tan ansiada vuelta olímpica. En Rama Masculina, Uruguay logró un destacado triunfo ante Paraguay por 23 a 14, y se alzó con el tercer puesto en la competencia.

Las chicas de la Selección Argentina tuvieron un paso en falso, y cayeron ante Paraguay por 27 a 20. De este modo, el equipo nacional finalizó en el 4° lugar. Finalmente, la histórica final de varones entre Argentina y Brasil quedó para el conjunto de nuestro país.

Luego de una excelente actuación, los dirigidos por Bruno Puente y Diego Miranda se quedaron con el clásico ante los brasileros por 33 a 24.De esta forma, Argentina se adjudicó el primer puesto en el Sudamericano de Menores en General Alvear.

Comentarios