Argentino es el primer finalista

La Academia le ganó 1 a 0 a Bowen y se metió en la final. Este domingo Ferro y Pacífico buscan el pasaje a la instancia decisiva. En la ida ganó el Verde 1 a 0.

Con gol de Pablo Sánchez a los 11´de la segunda parte Argentino le ganó 1 a 0 a Bowen y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol. Este domingo saldrá el segundo finalista del certamen casero cuando se enfrenten en Oeste Ferro y Pacífico.

El equipo de Pablo Castro terminó ganando la serie porque en los 180 minutos que se disputaron fue más efectivo que el Naranja. Si bien la revancha fue tan cerrada como el partido en el Este la Academia encontró el pasaje a los 11´ del complemento cuando Pablo Sánchez terminó concretando en la red un jugadón de Ezequiel Pérez por la banda derecha.

El equipo de Miguel Godoy fue un dignísimo semifinalista y casi consigue el arribo a los partidos finales pero falló en la estocada final.

En llegadas también estuvieron parejos tres para cada lado. El desenlace llegó apenas empezado el complemento. Pérez dibujó un jugadón por derecha, una de las pocas veces que pudo sortear la defensa Naranja, ingresó al área y asistió a Sánchez quien definió fuerte, abajo, para dejar sin chances a Arecidiácono.

El gol le vino bien al local que empezó a hacer correr el balón con la tranquilidad de la ventaja.

Bowen nunca se entregó y dio pelea hasta el final dejando una digna imagen.

El puntero de la etapa regular terminó mostrando los pergaminos de la jerarquía de varios de sus jugadores y es un merecido finalista.

Síntesis

10
Sport Club ArgentinoU. S. y Dep. Bowen
Amilcar MirandaEmmanuel Arecidiacono
Fabricio MoyanoMariano Quiroga
Blas TrejoSebastian Torres
Guillermo FrancoJuan Hidalgo
Diego AgüeroTomás Tudela
Gonzalo LizamaLucas Alférez
David GarayMatias Soria
Sebastian GarayLautaro Fernández
Ezequiel PérezMaxi López
Pablo SánchezRodrigo Saparrat
Jesús FunesFranco González
DT: Pablo CastroDT: Miguel Godoy
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Alexis Tudela.

Lineas: Yonathan Gatica y Fernando Silva.

Goles: ST a los 11´ Pablo Sánchez (A).

Cambios: ST 16’ Agustin Medina y Matías Mancini por Rodrigo Saparrat y Mariano Quiroga (B), 23’ Franco Gómez por Gonzalo Lizama (A), 30’ Ulises Funes por Sebastian Torres (B), 36’ Celso Ibarra por Pablo Sánchez y Gabriel Lizama por Blas Trejo (A), 45’ Jeremías Orueta por Maxi López (B) y 47’ Sebastian Cazola y Alejandro Martínez por Diego Agüero y Jesús Funes (A).

Incidencias: No hubo.

Comentarios