DeportesDestacadas

Argentino es el primer finalista

La Academia le ganó 1 a 0 a Bowen y se metió en la final. Este domingo Ferro y Pacífico buscan el pasaje a la instancia decisiva. En la ida ganó el Verde 1 a 0.

Con gol de Pablo Sánchez a los 11´de la segunda parte Argentino le ganó 1 a 0 a Bowen y se convirtió en el primer finalista del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol. Este domingo saldrá el segundo finalista del certamen casero cuando se enfrenten en Oeste Ferro y Pacífico.

El equipo de Pablo Castro terminó ganando la serie porque en los 180 minutos que se disputaron fue más efectivo que el Naranja. Si bien la revancha fue tan cerrada como el partido en el Este la Academia encontró el pasaje a los 11´ del complemento cuando Pablo Sánchez terminó concretando en la red un jugadón de Ezequiel Pérez por la banda derecha.

El equipo de Miguel Godoy fue un dignísimo semifinalista y casi consigue el arribo a los partidos finales pero falló en la estocada final.

En llegadas también estuvieron parejos tres para cada lado. El desenlace llegó apenas empezado el complemento. Pérez dibujó un jugadón por derecha, una de las pocas veces que pudo sortear la defensa Naranja, ingresó al área y asistió a Sánchez quien definió fuerte, abajo, para dejar sin chances a Arecidiácono.

El gol le vino bien al local que empezó a hacer correr el balón con la tranquilidad de la ventaja.

Bowen nunca se entregó y dio pelea hasta el final dejando una digna imagen.

El puntero de la etapa regular terminó mostrando los pergaminos de la jerarquía de varios de sus jugadores y es un merecido finalista.

Síntesis

1 0
Sport Club Argentino U. S. y Dep. Bowen
Amilcar Miranda Emmanuel Arecidiacono
Fabricio Moyano Mariano Quiroga
Blas Trejo Sebastian Torres
Guillermo Franco Juan Hidalgo
Diego Agüero Tomás Tudela
Gonzalo Lizama Lucas Alférez
David Garay Matias Soria
Sebastian Garay Lautaro Fernández
Ezequiel Pérez Maxi López
Pablo Sánchez Rodrigo Saparrat
Jesús Funes Franco González
DT: Pablo Castro DT: Miguel Godoy
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Alexis Tudela.

Lineas: Yonathan Gatica y Fernando Silva.

Goles: ST a los 11´ Pablo Sánchez (A).

Cambios: ST 16’ Agustin Medina y Matías Mancini por Rodrigo Saparrat y Mariano Quiroga (B), 23’ Franco Gómez por Gonzalo Lizama (A), 30’ Ulises Funes por Sebastian Torres (B), 36’ Celso Ibarra por Pablo Sánchez y Gabriel Lizama por Blas Trejo (A), 45’ Jeremías Orueta por Maxi López (B) y 47’ Sebastian Cazola y Alejandro Martínez por Diego Agüero y Jesús Funes (A).

Incidencias: No hubo.

Comentarios