Argentino manda solo arriba

La Academia le ganó 2 a 1 a Pacífico en la última bola de la noche y se quedó con la punta de la zona 5 Cuyo en soledad. El sábado completan la 4 fecha Ferro contra El Porvenir.

Con goles de Luciano Sanhuesa y Fernando Alfonso, en contra, según el árbitro Ángel Polanco de San Carlos, Argentino le ganó 2 a 1 a Pacífico en condición de visitante y manda en soledad en la Zona 5 Cuyo. Migule Rosón había puesto el 1 a 1 transitorio,

Se sabía de antemano que el partido iba a ser de dientes apretados como todo clásico y más si lo que estaba en juego era la punta de la zona 5 cuyo de Regional Amateur.

En el primer tiempo fue un poquito más el local sobre todo en lo que generó por la banda derecha con Diego González como protagonista pero sin llevar demasiado peligro al arco del Rodríguez de Argentino. En una tiro libre mal sacado, Peinado no entendió la jugada, y Argentino metió una contra letal para abrir el marcador a los 36´ gracias a una definición exquisita de Sanhuesa.

En el segundo tiempo el local fue en busca del empate y lo consiguió gracias al gol de Miguel Rosón, de cabeza, luego de un jugadón de Peinado por derecha. El empate le ponía un poco de justicia a lo hecho por ambos hasta ahí.

Daba la sensación que si bien, ninguno de los dos quería empatar, el punto que los mantenía arriba les servía a ambos.

En la última bola de la noche Polanco, de dudosa actuación, dio un tiro libre para la visita desde la izquierda que Neri Espinosa se encargó de ejecutar. La pelota pasó por casi todo el área y dio en el pie de Alfonso para dejar sin chanches al otro Rodríguez, el de Pacífico.

En el cierre los jugadores del Lobo se fueron sobre el árbitro porque consideraron que no había medido con la misma vara a la hora de pitar faltas para uno u otro lado.

Terminó festejando la Academia que con este triunfo llega a 9 unidades seguido por Pacífico con 6, Ferro 4 y cierra El Porvenir con 1.

 

Síntesis

escudo pacífico SCP12
Sport Club PacíficoSport Club Argentino
Mariano RodríguezMauro Rodríguez
Lucas AlférezCristian Farías
Jonathan RamírezAron Agüero
Fernando AlfonsoSebastian Garay
Maxi LaraDiego Agüero
Diego GonzálezAriel Olguín
Maxi MontiverosDavid Garay
Luciano PeinadoHernán Gautier
Ramiro SisternaJulian Martín
Miguel RosónJesús Funes
Francisco AgostLuciano Sanhueza
DT: Julián SánchezDT: Pablo Castro
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Ángel Polanco (San Carlos)

Lineas: Luis Echenique y Facundo Blanco.

Goles: PT a los 36´ ´Luciano Sanhuesa (A). ST a los 11´ Miguel Rosón (P) y 50´ Fernando Alfonso, en contra (A).
Cambios: ST a los 15’ Neri Espinosa por Hernán Gautier (A), 27’ Pablo Sánchez y Fabricio Moyano por Diego Agüero y Jesús Funes (A), 35’ Lucas Pardo y Guillermo Bodnarsky por Ramiro Sisterna y Luciano Peinado (P), 37’ Victorio Martini por Miguel Rosón (P),  43” Enzo Portero por David Garay (A) y 49´ Lautaro Fernández por Diego González (P).Expulsados: ST a los 30’ Mauricio Olguín ayudante de campo de Pacífico.
Comentarios