DeportesDestacadas

Argentino-Pacífico abren el fuego en el Regional

El torneo, que arranca el domingo 21 de noviembre, tiene a los alvearenses en la zona 5 Cuyo donde el campeón Ferro debuta visitando a El Porvenir en San Rafael.

En la tarde de este martes, se dieron a conocer el fixture y la forma de disputa del Torneo Regional 2021/22. El certamen empieza este 21 de noviembre con la presencia de 225 clubes que buscarán los 4 ascensos al Torneo Federal A. Ferro, Argentino, Pacífico y El Porvenir, de San Rafael, comparten la Zona 5 de Cuyo. Los otros representantes de la Liga Sanrafaelina, Independiente de Calle Larga y Ballofet estarán en la Zona 4 junto a los malargüinos de Deportivo y Vialidad.

Lo que parecía que no iba a suceder terminó pasando. Muchos especulaban que el Concejo Federal del Fútbol Argentino iba a programar el comienzo del Regional para los primeros días de diciembre pero los tiempos se acortaron y todo arrancará el próximo 21.

Con el final del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol recién terminado los equipos locales casi no han tenido tiempo de hacer análisis de lo ocurrido y tuvieron que ponerse los cortos rápidamente porque el compromiso nacional empieza en poco más de 10 días.

Con el reloj en una mano y la calculadora en la otra los dirigentes de los equipos alvearenses necesitan armar rápido los planteles. Si bien los planteles van cambiando minuto a minuto por las incorporaciones que se van haciendo, el campeón Ferro por ahora tiene abrochados al arquero de Andes Maximiliano Seoane, al mediapunta del Croto Emiliano Biagetti, al volante Maximiliano Illanes, al delantero Darío Sandoval y cuenta con la vuelta del mediocampista Mariano Rodríguez. Donde se ha reforzado bien el Verde es en el banco de suplentes donde el profe Jerónimo Colla estará a cargo de la parte física y Horacio Anzorena será el ayudante de campo de Néstor Mosiuk.

Por el lado de Argentino se está trabajando con intensidad para armar un equipo competitivo pero hoy sólo cuenta con la llegada del defensor Enzo Portero que viene de jugar en 10 de Septiembre y el volante Julián Martín con pasado cercana en Huracán de San Rafael.

En Pacífico ya cerraron las incorporaciones de los bowenses Emanuel Arecidiácono, arquero, el defensor Lucas Alférez, el volante de creación Lautaro Fernández y el delantero Franco González. De San Juan, y con promesa de gol, llegó el delantero Victorio Martini y se espera la incorporación de un par de jugadores más.

El Fixture

1ra. Fecha – Domingo 21/11/21

El Porvenir – Ferro Carril Oeste

Argentino – Pacífico

2da. Fecha Miércoles 24/11/21

Pacífico – El Porvenir

Ferro – Argentino

3ra Fecha Domingo 28/11/21

Pacífico – Ferro

El Porvenir – Argentino

4ta Fecha Sábado 4/12/21

Ferro- El Porvenir

Pacífico – Argentino

5ta Fecha Martes 7/12/21

El Porvenir – Pacífico

Argentino – Ferro

6ta Fecha Domingo 12/12/21

Ferro – Pacífico

Argentino – El Porvenir

Comentarios