DeportesDestacadas

Argentino recuperó el liderazgo

La Academia ganó un partidazo en El Desvío a 10 de Septiembre por 3 a 2 y volvió a la cima. En Oeste Ferro y Pacífico repartieron puntos. El sábado Bowen le ganó 2 a 1 a Unión y Andes a Colón. Libre Circunvalación.

La fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol volvió a ratificar los que pelearán por el título doméstico.

Argentino recuperó la punta del certamen este domingo, la había perdido el sábado en manos de Bowen, luego de ganarle un gran partido a 10 de Septiembre en condición de visitante por 3 a 2. Lo ganaba el equipo de Pablo Castro por un gol de Gonzalo Lizama pero Enzo Portero, primero y Marcelo Sánchez después habían cambiado las cosas. David Garay, una de las figuras de la cancha, había empatado transitoriamente a los 32´ del complemento pero Damián Páez a los 46´ puso el 3 a 2 definitivo.

En Oeste Ferro y Pacífico terminaron repartiendo puntos luego de empatar 2 a 2. En una ráfaga Martín Álvarez y Daniel Cabaña habían puesto dos goles arriba al equipo de Néstor Mosiuk pero un gol en contra de Javier Orozco a los 41´ mandó el choque al entretiempo 2 a 1.

La segunda parte fue igual de parejo que la primera, tal vez por necesidad fue el Lobo el que más mostró una actitud ofensiva pero con pocas chances claras. Fausto Serquera lo tuvo al empate pero Dante Barroso se quedó con el mano a mano. En el otro arco Bruno Fernández sacó un remate con destino de red pero Gonzalo Funes se lo negó en una gran estirada.

En la última bola de la tarde Luciano Peinado de cabeza descolocó a Barroso para poner justicia en el resultado final.

Con los resultados de la Fecha 14 el líder es Argentino con 35, lo sigue Bowen con 33, Pacífico y Ferro tienen 31, Andes 22, 10 de Septiembre 18, Colón 13, Unión 11 y Circunvalación 7.

La Fecha 15 tendrá los siguientes enfrentamientos Argentino-Bowen, Pacífico-10 de Septiembre, Andes-Ferro y Circunvalación-Colón. Libre Unión.

Síntesis

2 escudo pacífico SCP2
Ferro Carril Oeste Sport Club Pacífico
Dante Barroso Gonzalo Funes
Germán Vázquez Ezequiel Gadea
Javier Orozco Lucas Ortiz
Martín Alderete Mauro Páez
Nicolás Castro Luciano Peinado
Elio López Matias Sotomayor
Edgardo Manzano Guillermo Bodnarsky
Franco Montes de Oca Maxi Lara
Gadiel Domínguez Fausto Serquera
Daniel Cabaña Sebastian Olmedo
Martín Álvarez Miguel Rosón
DT: Néstor Mosiuk DT: Julián Sánchez
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: Yonathan Gatica y Alexis Tudela.

Goles: PT a los 14´ Martín Álvarez (F), 26´ Daniel Cabaña (F) y 41´ Javier Orozco, en contra (P). ST a los 50´ Luciano Peinado (P)

Cambios: ST a los 32’ Bruno Fernández por Javier Orozco (F), 33’ Lucas Pardo y Fernando Alfonso por Ezequiel Gadea y Sebastian Olmedo (P), 43’ Pablo Rolan por Gadiel Dominguez (F) y 47’ Franco Garcia por Daniel Cabaña (F).

Incidencias: No Hubo.

Comentarios