DeportesDestacadas

Argentino sacó una leve diferencia

La Academia le ganó 1 a 0 a Ferro por el partido de ida de la final del Torneo Apertura.

Con gol de Ezequiel Pérez, su cabezazo se desvió en Javier Orozco para descolocar a Dante Barroso a los 38´ del primer tiempo, el equipo de Pablo Castro le ganó 1 a 0 a Ferro en su visita a Oeste y tiene medio título en el bolsillo.

Seguramente no hay que dar por muerto al Verde de Néstor Mosiuk porque tiene argumentos como para revertir la historia. Los antecedentes marcan que Argentino consiguió una diferencia que lo acerca al título del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol. La Academia aún no ha perdido en su estadio desde el comienzo del certamen y eso los hace ilusionar.

El partido fue bastante chato de principio a fin y se destrabó con una pelota detenida. Gonzalo Lizama lanzó un córner desde la izquierda para Argentino, todos perdieron la marca de Ezequiel Pérez por el fondo y el 10 cabeceó solo en el fondo para que su remate diera en Orozco y descolocara al bueno de Dante Barroso.

Hasta ahí no había pasado casi nada. Teniendo en cuenta que las condiciones del campo de juego no ayuda mucho a los habilidosos gestar una jugada colectiva era casi una epopeya.

El complemento no fue mucho mejor que la primera parte y sólo fue distinto porque el Verde fue con más ganas que juego en busca del empate.

Si bien el equipo de Mosiuk tuvo un poco más el balón, sus llegadas no fueron del todo claras como para incomodar a Amilcar Miranda.

En el local ilusionó el ingreso de Horacio Anzorena que intentó darle otra impronta al trato de la pelota pero no logró desequilibrar lo suficiente como para darle algo a su equipo.

Ganó Argentino y ahora deberemos esperar siete días cuando se juegue la revancha en cancha de la Academia para conocer al campeón alvearense que además será el representante de la Liga Alvearense en el Torneo Regional que empezaría a fines de noviembre.

Síntesis

0 1
Ferro Carril Oeste Sport Club Argentino
Dante Barroso Amilcar Miranda
Luciano Olguín Fabricio Moyano
Guillermo Franco Javier Orozco
Blas Trejo Martín Alderete
Nicolás Castro Diego Agüero
Germán Vázquez Franco Gómez
Edgardo Manzano Sebastián Garay
Gadiel Domínguez Ezequiel Pérez
Franco Montes de Oca Gonzalo Lizama
Daniel Cabaña Pablo Sánchez
Martín Álvarez Jesús Funes
DT: Néstor Mosiuk DT: Pablo Castro
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Víctor Figueroa.

Lineas: Carlos Lugea y Alexis Tudela.

Goles: PT a los 38´ Ezequiel Pérez (A).

Cambios: ST a los 16’ Damián Hernández y Fernando Martínez por Nicolás Castro y Edgardo Manzano (F), 18’ Gabriel Lizama por Ezequiel Pérez (A), 25’ Celso Ibarra por Gonzalo Lizama (A), 33’ Horacio Anzorena por Luciano Olguín (F), 38’ Ramón Cabrera por Martín Alderete (F) y 40’ Sebastian Cazola y Matías Rosales por Franco Gómez y Jesús Funes (A).

Incidencias: ST  a los 42´ expulsado Fernando Velazco, preparador físico de Argentino.

Comentarios