Argentino sigue siendo el mejor de todos

La Academia le ganó 5 a 0 a Real del Padre, se quedó con el Clausura y se convirtió en Bi Campeón del Fútbol Alvearense. Bowen venció a Unión 1 a 0 y acompañará a Pacífico y Argentino en el próximo Regional Amateur.

La Liga Alvearense ya tiene todo definido para el próximo torneo Nacional. Consumado el bi campeonato de Argentino, Bowen volvió a ser el perseguidor más cercano del equipo de Pablo Castro y eso le sirvió para acompañar a la Academia y a Pacífico como los representantes del Fútbol Alvearense en el próximo Regional Amateur.

En el certamen casero Argentino volvió a mostrar una regularidad durante todo el Clausura, no perdió ningún partido, y con goles de Ariel Olguín, Enzo Portero, Lautaro Araya, Mariano Barrera y Santiago Vargas goleó 5 a 0 a Real del Padre a domicilio y terminó siendo el mejor de todos una vez más.

Con puntos altos en defensa con Contreras, Sebastian Garay y Portero, con la jerarquía de David Garay, Ariel Olguín y Lautaro Grosso en el medio, con la dinámica incansable de Julián Martín de tres cuartos de cancha para adelante y con la capacidad goleadora de Hernán Gautier, Argentino justificó su bi campeonato.

Además de esta columna vertebral Pablo Castro contó con la seguridad de Andrés Luján bajo los tres palos y el aporte permanente de Blas Trejo, Cristian Farías, Gonzalo Lizama y Sebastián Olmedo, y un puñado de pibes que cada vez que entran cumplen.

Con todos estos atributos Argentino terminó siendo un justo campeón de ambos certámenes y nadie puede discutirle esa condición.

Con gol de Brian Gatica Bowen le ganó 1 a 0 a Unión en el Este y le sirvió para meterse en el próximo Regional Amateur. En este partido el arquero Diego Salinas le atajó un penal a Lucas Alférez. El Naranja se topó en el Clausura con Argentino porque al resto les ganó a casi todos.

En el duelo de los que se quedaron a mitad camino, con gol de Dante Barroso, de penal, a los 47´ del complemento el Ferro de Julián Sánchez le ganó 1 a 0 a Andes en el cierre de la novena fecha. El propio Barroso le tapó un penal a Alfio Lorenzo.

Con estos resultados el torneo clausura quedó de la siguiente manera: Argentino 23 (Campeón), Bowen 22, Ferro 19, Andes y Real del Padre 16, Pacífico 14, Colón 7, Unión 4, Libertad 3 y 10 de Septiembre 1.

Síntesis

05
Real del PadreSport Club Argentino
Gonzalo FunesAndrés Luján
Nahuel AndradaEnzo Portero
Rodrigo ColladoJerónimo Contreras
Benjamín TejadaSebastián Garay
Elias TapiaCristian Farías
Ignacio ModónJulián Martín
Facundo ToledanoDavid Garay
Ramiro CalderónAriel Olguín
Cristian FranciscoGonzalo Lizama
Heber SosaLautaro Araya
Alan OlguínSebastian Olmedo
DT: Hugo RodríguezDT: Pablo Castro
Cancha: Real del Padre.
Árbitro: Víctor Figueroa.

Lineas: Maximiliano Toranzo y Raúl Videla.

Goles: PT a 29´ Ariel Olguín (A) y 41´ Enzo Portero (A). ST a los 10´ Lautaro Araya (A), 34´ Mariano Barrera (A)  y 44´ Santiago Vargas (A).

Cambios: ST a los 18’ Blas Trejo y Sebastián Vargas por Ariel Olguín y Enzo Portero (A), 23’ Alexis Lorca y Brian Cari por Facundo Toledano y Ramiro Calderón (RdP), 26’ Mariano Barrera por Lautaro Araya y Marcelo Martínez por Cristian Farías (A) y Elías Oviedo y Denis Calderón por Elías Tapia e Ignacio Modón (RdP), 35’ Kevin Farías por Gonzalo Lizama (A) y 37’ Danilo Guizzardi por Benjamín Tejada (RdP).

Incidencias: ST a los 13´ expulsado Alan Olguín (RdP) y 39´ Sebastián Olmedo (A).

Comentarios