DeportesDestacadas

Argentino y Ferro arrancaron ganando

La Academia venció 1 a 0 a Andes en el clásico y el Verde le ganó 3 a 2 a 10 de Septiembre en condición de visitante.

Con dos partidos se cerró la fecha 1  del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol. La primera fecha había empezado el sábado con las victorias de Bowen por 3 a 0 frente a Colón de y Unión por 2 a 0 a Circunvalación. En la jornada del domingo Argentino, en su estadio, se impuso en el clásico 1 a 0 frente a Andes con gol de Jesús Funes. En 10 de Septiembre el local fue derrotado por Ferro por 3 a 2. En el Funebrero anotaron Daniel Pinea y Enzo Portero mientras que para el Verde los goles fueron convertidos por  Ramiro Jofré en contra y dos de Martín Álvarez. El Sport Club Pacífico quedó libre en esta oportunidad.

Argentino tuvo que sacrificarse bastante para ganarle a un joven equipo de Andes en formación que le hizo fuerza hasta donde pudo. El arranque fue de ida y vuelta y las más peligrosas la tuvo la visita. Pero a fuerza de jerarquía y nombres propios la Academia resolvió rápido el pleito cuando Jesús Funes de cabeza venció al bueno de Maxi Seone.

El gol en contra derrumbó los planes del equipo de Sergio Moyano que sintió el golpe y bajó su rendimiento. Con el gol a favor Argentino se relajó, se sacó la presión del debut y empezó a mover el balón con mayor tenencia pero sin generar demasiadas llegadas.

El complemento fue similar. La expulsión de David Garay en el local renovó las esperanzas de la visita de ir por el empate pero nunca pudo generar demasiado peligro en el arco defendido por Amilcar Miranda.

Terminó siendo justo el triunfo del equipo de Pablo Castro que arrancó con el pie derecho su incursión en el certamen local

Con los resultado de la primera fecha mandan, Bowen, Unión, Ferro y Argentino con 3, sin unidades aparecen Colón, Andes, 10 de Septiembre, Circunvalación y Pacífico.

La segunda fecha tendrá estos partidos: Andes- Pacífico, Circunvalación-Argentino, Ferro-Bowen y Colón-Unión, libre quedará 10 de Septiembre.

Síntesis

1 0
Sport Club Argentino Andes Football Club
Amilcar Miranda Maxi Seoane
Fabricio Moyano Pablo Peralta
Guillermo Franco Bruno Ortiz
Sebastian Garay Darío Zúñiga
Diego Aguero Emiliano Reyes
Blas Trejo Agustín Sevega
David Garay Mariano Rodríguez
Cristian Farias Emiliano Biagetti
Ezequiel Pérez Brian Espinosa
Pablo Sánchez Tomás Farina
Jesús Funes Juan Ignacio Martínez
DT: Pablo Castro DT: Sergio Moyano
Cancha: Sport Club Argentino.
Árbitro: Carlos Lugea.

Lineas: Yonathan Gatica y Alexis Tudela.

Goles: PT a los 13´ Jesús Funes (A).

Cambios: ST a los 11´ Ariel Olguín y Germán Lorenzo por Blas Trejo y Cristian Farias (Arg) y Rodrigo Manzano por Darío Zúñiga (A), 25´ Santiago Pino por Bruno Ortiz (A), 36´ Lucas Aliaga y Roberto Quiles por Brian Espinosa y Tomás Farina (A) y Celso Ibarra por Pablo Sánchez (Arg) y 44´ Damián Paez por Jesús Funes (Arg).

Incidencias: ST a los 19´ expulsado David Garay (Arg) y 43´Juan Ignacio Martínez (A).

 

Comentarios