DestacadasPolítica

Aseguran que Carmensa tiene un solo policía y sin movilidad

Lo dijo el Concejal Daniel López, quien pidió al ministro de Seguridad que solucione la problemática.

El distrito Alvearense tiene solamente un solo policía y según denunció el Concejal Daniel López del PRO tampoco tiene movilidad.

San Pedro del Atuel o Carmensa es un distrito ubicado en el departamento General Alvear de la Provincia de Mendoza. Se encuentra a 1 km al este de la Ruta Nacional 143 y 20 km al sur de General Alvear.

Se formó alrededor de la estación Carmensa del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento y es reconocida, entre otras cosas a nivel nacional, por ser el lugar dónde murió el célebre bandido rural Juan Bautista Bairoletto y los Festejos Patronales San Pedro Apóstol en honor al Santo Patrono del Pueblo todos los 29 de junio donde se prende “la Fogata mas Grande del País donde se quema todo lo malo y nace la nueva esperanza”.

Un distrito con sentido rural, con aparejes alejados y solo policía sin movilidad para más de dos mil habitantes y un vasto recorrido por hacer; según denunció el Concejal.

El edil del PRO comentó que le envió una nota al ministro de seguridad para que “tome cartas en el asunto” y solucione esta situación.

“Ver al único oficial que tiene el Distrito de San Pedro del Atuel es lamentable, me llena de tristeza, la pandemia nos obliga a aislarnos pero estamos perdiendo de vista el rol del Estado que es garantizar los servicios esenciales a los vecinos y más aún aquellos que están lejos y no gozan de los ‘privilegios’ de los de ciudad. Siento que los Carmensinos y por momentos los Alvearenses somos ciudadanos de segunda categoría para la Provincia. Lo mínimo que se le debe garantizar al vecino es seguridad, salud y justicia”, dijo el edil.

La nota fue enviada al Ministro de Seguridad de Mendoza Raúl Levrino ya que los hechos “de inseguridad han incrementado en forma alarmante. Se trata del distrito de mayor extensión territorial y al día de la fecha cuenta con un solo oficial y sin medio de movilidad”, dice el escrito.

Comentarios