DestacadasPolítica

Asfalto para una importante barriada de Alvear

En la mañana el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez y el Consejero de Vialidad Provincial por la Zona Sur Leonardo Viñolo brindaron una conferencia de prensa para detallar el avance de obras de asfalto para una importante barriada de local.

Se trata de un trabajo en conjunto entre Vialidad y la comuna y que servirá para asfaltar la calle 5, que divide los barrios: Alimentación, Jardín, Irrigación y Florido, 1 de mayo y Cristo Rey y las calles Presidente Ilìa y Albox; estas últimas son ingresos a estos barrios.
La primera etapa comenzó un mes atrás cunado personal municipal construyó cuatro alcantarillas, pasos de colectores, cloacas, cruce de sistema de agua, es decir la realización de todas las obras civiles necesarias para luego no romper el asfalto.

La obra comprende tres arterias: calle 5, Illía y Albox, donde la calzada nueva oscila entre 14m de ancho en zonas más urbanizadas, con un empalme a calle Centenario, con un ancho de 7m.

Actualmente se está moliendo la carpeta asfáltica para reciclar el mismo material, para luego constituir la base y sub base de la nueva carpeta.

El Consejero de la zona sur Leonardo Viñolo solicitó precaución a la hora de transitar por estas arterias, tanto por el trabajo de personal como de maquinaria pesada que allí se encuentra, además pidió la colaboración de los vecinos para que los procesos de obra se desarrollen con total normalidad.

El Secretario Álvarez además resaltó también que en Bowen se realizará mantenimiento con slurry en 160 cuadras, luego en Barrio Alimentación y 24 de Noviembre se hará retiro de material y colocación de estabilizado para asfalto nuevo y en calle Rivadavia se prepara la caja para la futura carpeta.

Comentarios