Asfaltos en zona rural y urbana

El Consejero Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad Víctor Álvarez junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez brindaron detalles sobre las obras de asfalto que se llevan adelante en zonas rurales y urbanas.

El municipio trabaja en forma conjunta con la DPV, expresó el Director de Obras Públicas Jorge Pérez, quien subrayó las tareas que se están realizando en la actualidad por parte de la Comuna: “Llegó el microaglomerado en tiempo y forma, la empresa que se encuentra realizando la obra de asfalto en el Barrio Irrigación trabaja con un cronograma estipulado entre las dos jurisdicciones. Nos pone contentos trabajar en forma conjunta para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Departamento”.

Actualmente, se realiza bacheo mecanizado en las calles a asfaltar del Barrio Irrigación: “Está quedando la última parte, hay un 75% de avance, queda culminar el mencionado Barrio, el Pasaje Portero, Pasaje Belgrano y Aristóbulo del Valle para completar el 100%, que en los próximos 10 a 12 días estaría terminado”.

Por su parte, Víctor Álvarez especificó las tareas que realiza la Dirección Provincial de Vialidad, como la que se lleva adelante en la calle 25, donde se ejecuta un plan de asfalto mediante microaglomerado, que comprende un tramo de 6km, con un presupuesto de $123.000.000, que incluye un bacheo previo, que se realiza en estos momentos: “Luego, los operarios van a parar por unos días en esta zona para que se asiente el bacheo, pero se estima que en diez días estará terminado el asfalto y se aplicará la pintura de demarcación correspondiente”. Frente a ello es que solicitó prudencia a quienes transiten la zona por la presencia de máquinas y operarios trabajando.

El plan de asfalto en la zona rural, además de los 6km de calle 25, contempla 4km en calle 16 y 19, que se van a comenzar a asfaltar en los próximos días. También, incluye los trabajos de nuevo asfalto realizados en calle G, 4, 7 y 10: “Se ha hecho un gran trabajo en la zona rural, hacía 40 años que no se realizaban obras de este tipo. Esperamos seguir y poder cerrar el circuito con el próximo presupuesto, con la calle C, entre calles 25 y 10”, concluyó el Consejero de Vialidad.

Comentarios