DestacadasSociedad

Así atenderá el comercio en Navidad y Año Nuevo

Como es habitual ante la llegada de las fiestas, la Cámara de Comercio de Alvear junto al Centro Empleados de Comercio (CEC) consensuaron un horario de atención especial en la previa de Navidad y Año Nuevo.

Teniendo en cuenta que “este es un año atípico, ya que el 24 y el 31 cae domingo, sugerimos a los comerciantes del departamento que los días previos a la Noche Buena y el Año Nuevo, tanto viernes como sábado, se trabaje hasta las 22”, comentó Javier Lasagno, presidente de la específica de Comercio.

En cuanto a la posibilidad de realizar horario corrido tanto viernes como sábado, Lasagno aclaró que “es algo que queda a criterio de cada comerciante. Lo que les estamos sugiriendo a los comerciantes es simplemente un horario máximo de trabajo, sabemos que son fechas especiales en las cuales el flujo de ventas es un poco mayor, entonces sugerimos que se flexibilice un poco el horario, nada más”, agregó.

El presidente de la específica de Comercio de la institución aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a “hacer las compras necesarias con anticipación de manera de poder contar con el día domingo para el descanso de los comerciantes y de los empleados”.

Por su parte, Oscar Valverde, secretario general del CEC en Alvear explicó que “debido a que cae un día domingo el 24 y 31, y sabemos el esfuerzo que hacen los comerciantes y que hoy tienen que vender, como así también el esfuerzo de los empleados que ponen día a día su hombro, es que va a quedar liberado para que trabajen como dispongan”.

“Si es en horarios corridos, el comerciante sabrá cómo distribuirlos, ya que serían 4 horas de trabajo rotativo y si se trabaja una hora más, eso lo decidirán los empleadores con sus empleados. Por nuestra parte no va a haber ningún problema”, aclaró el gremialista.

En lo que respecta a la jornada laboral del domingo, Valverde explicó que “, si alguien trabaja, tendrán que darle su franco y pagarle las horas extras que corresponde al empleado”, no obstante “creemos que realmente hay buen consenso y predisposición entre los comerciantes para que también tengan su día de descanso y la puedan pasar en familia”.

En cuanto al lunes 25, Navidad, y el 1 de enero “nunca ha sido laborable, es feriado nacional, eso está concientizado y no hay ningún problema”, dijo el secretario general del CEC en Alvear.

 

Horarios de atención comercial

 

Viernes 22 y 29 de diciembre: atención hasta las 22.

 

Viernes 23 y sábado 30 de diciembre: horario de atención hasta las 22.

 

Domingo 24 y 31: a criterio de cada comerciante.

 

Lunes 25 y 1 de enero: sin actividad.

 

Comentarios