Así avanza la obra de gas para Alvear y San Rafael

La obra está avanzada y se llevan 28 kilómetros soldados.

En la mañana de este martes se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de los avances en la realización de esta obra que beneficiará a San Rafael y General Alvear.

Se trata de una obra de 36 kilómetros, donde ya 28 están soldados y la estimación es terminar la soldadura esta semana, “nos quedarían los cruces que nos tiene que autorizar Hidráulica porque llevan una ingeniera de detalle de definir como medidas de mitigación para evitar posibles socavaciones por una tormenta o posición de caños en el cruce”, comentó Pablo Ojeda, ingeniero a cargo de la obra técnica.

El profesional remarcó que está casi todo soldado y que pronto iniciarán con las interconexiones. “Los cruces nos llevaran unos 2500 metros sin soldar, el resto está soldado y queda empezar el ramal hacia la ciudad por calle Las Vírgenes, son 14 kilómetros de cañería en 25 kilos, y luego viene la interconexión con Gas Andes, donde tomamos el gas a 100 kilos de presión para regularlo a 60 kilos y conectarlo con este gasoducto”, señaló ante la prensa.

“La Municipalidad empezó a trabajar en el gas para la Villa 25 de Mayo, que no estaba en el contrato, pero ya se solicitó la propuesta de traza por parte del propio intendente”, añadió Ojeda.

 

Habrá factibilidad

Algo a lo que hizo alusión el ingeniero es a la factibilidad que habrá desde ahora para proyectos relacionados al gas natural.

“En Mendoza no había factibilidad de conexión de gas ni en el Este ni el Sur siendo que San Rafael es un oasis productivo muy importante, esta obra le permite al departamento unas 30 mil conexiones, antes si uno quería construir un edificio lo tenía que hacer con electricidad, eso ahora no pasará más porque Ecogas está entregando factibilidad hasta para potenciales industrias”, sentenció Ojeda.

Comentarios