DestacadasSociedad

Asi es el avance del programa plantines de tomates

El Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena visitó la finca del productor Fabián Gauvron, quien accedió al programa de plantines de tomate, para darle seguimiento al programa que lleva varios años de ejecución.

Fabián Gauvrón es un productor frutícola y hortícola que accedió al programa de plantines de tomate del municipio con financiación a tasa cero. “Recibió 20.000 plantines en total, una primera tanda tiene 60 días y la otra 45 días. Es un muy lindo tomatal, es un muy buen productor que trabaja con previsibilidad y buena fuente de agua. Los demás productores también vienen muy bien y han colaborado las lluvias”, señaló el Director de Agricultura Agustín Anzorena.

Por su parte, Fabián Gauvron dijo estar conforme y que se me han dado muy bien las plantas de tomates, «estoy tratando de hacer lo mejor posible para mejorar la producción. En este momento, tengo plantas de 60 días y otras de 45 días. Desde que inició el municipio con el Programa de plantines yo formo parte y me ha ido bien, porque invertir en 20.000 plantines es muy oneroso y poder obtenerlos financiados a pagar en agosto es un alivio”.

Respecto a la comercialización, el productor dijo: “tengo contacto con La Pampa, a quienes vendo productos artesanales y verduras”.

Comentarios