DestacadasSociedad

Así fue la campaña de reutilización de telas

El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti junto a referentes de los puntos de acopio hicieron entrega de las telas reunidas durante la Campaña de recolección de telas a la Cooperativa Hilatex.

Esta campaña tiene un doble objetivo, por un lado, relanzar la ordenanza 4006 que prohíbe el uso de bolsas camiseta, de plástico, y por otro lado reincorporar elementos fuera uso a la economía circular.

“La idea fue darle valor a algo descartado, como un retazo y reutilizarlo en una bolsa de compra o para el auto. El Municipio se comprometió a realizar la recolección de las telas y proveer los materiales para que las chicas de la cooperativa puedan concretar estos productos”, así lo manifestó el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti.

A través de esta campaña se contribuye a mantener limpia la vía pública, a la vez que se genera valor agregado con mano de obra local, capacitada en nuestro departamento a través de Ugacoop. “Desde la Comuna vamos a realizar sorteos para entregar estas bolsas, habrá ecocanje y desde la Cooperativa Hilatex pondrán a la venta estos productos y los vecinos podrán colaborar con esta cooperativa” dijo Caterbetti.

Por su parte, Vanina Ochoa, integrante de la Cooperativa Hilatex dijo: “La cooperativa funciona en las instalaciones de Ugacoop, somos diez mujeres que conformamos esta cooperativa y hoy estamos recibiendo estas telas que fueron reunidas por la Comuna, además estamos trabajando en diseños propios como guardapolvos, set de jardín, chaquetas para docentes y jumper para escuelas que lo requieran”.

Aquellos que quieran acceder a los elementos producidos por la cooperativa pueden comunicarse a través de las redes sociales o acercarse a Ugacoop de 07 a 13 o por la tarde, desde las 13 hasta las 18hs.

Comentarios