DestacadasPolítica

Así funcionan los controles de entrada y salida a General Alvear

Solamente pueden ingresar personas “esenciales”. El resto son encapsuladas para que salgan de Alvear y los distritos sanrafaelinos, que están dentro del decreto 540 publicado el 30 de abril.

El gobierno de la provincia, y tras conocerse 15 casos de coronavirus con la variante Manaos en Alvear, intensificó el control de las personas que ingresan y egresan al territorio. Hoy a más de 10 días de la publicación del decreto General Alvear quedó totalmente asilado y solamente pueden ingresar personas que son consideradas esenciales.

Es por ello que todos los que viajan hacia afuera del departamento o que ingresan tienen que tener ese certificado, de lo contrario son encapsuladas por la policía hasta que dejen la zona de Alvear y algunos distritos sanrafaelinos.

Para ejecutar esa medida la Policía de Mendoza ubicó cuatro controles en las rutas nacionales 188 y 143 sur y en las localidades sanrafaelinas de La Guevarina y Real del Padre.

“Hay cuatro puestos de control dentro de la periferia de la provincia y Alvear. En estos puestos se controlan los vínculos que ingresan y salen de la región, todas las personas que van a pasar a otras provincias, siempre y cuando no sean esenciales o vehículos de transporte se los retiene en el lugar hasta el horario de ingresos que se pueda transitar”, explicó el Subcomisario José López.

El encapsulamiento, de acuerdo a la información que brindó el Subcomisario, se hace para que nadie se detenga en ningún lado.

Los mismos se realizan a las 7:00 a las 13:00 y a las 19 horas, en los dos puntos de Cochicó y Canalejas, y en los otros dos a las 7:30, 13:30 y 19:30 horas, “buscamos juntar a todos los vehículos, hacer un solo encuentro en la zona de la Olla (Real del Padre) y desde ahí se los acompaña fuera de Alvear y los distritos de San Rafael que están dentro del decreto”.

El subcomisario contó que han existido situaciones particulares “que han venido por fallecimiento de familiares o personas que se tienen que atender en médicos locales, nosotros hacemos la sugerencia posible, pero siempre hay que justificar la salida o entrada al departamento y la provincia”, culminó.

Comentarios