DestacadasPolítica

Asistencia a productores alcanzados por el granizo

Desde el pasado viernes la comuna comenzó a entregar, a los productores afectados por la tormenta granicera, sulfato de cobre, azufre y vales de combustibles.

La ayuda llegó después de que las autoridades recorrieron el área afectada para reconocer el terreno, evaluar la extensión de la tormenta y así llegar con la asistencia lo más rápido posible a cada productor, explicó Carlos Ponce.

La tormenta del sábado 10 de noviembre fue muy grande que hizo mucho daño a su paso, y pudo determinar una zona comprendida desde calle 4 a calle 28 y entre calle A y Ruta 188, de aproximadamente 10.000 hectáreas.

El Director de Agricultura Horacio Galaguza explicó que llegó una tanda de productos químicos para curar sobre todo la vid, específicamente el 50%, “se va a asistir a los productores de la zona 1 (la zona más castigada), con sulfato de cobre para que puedan realizar los tratamientos fitosanitarios sobre la viña y la semana próxima se va a cubrir toda la zona porque llegará el resto de los químicos”.

Respecto a la asistencia de combustible los productores de hasta 3 hectáreas recibirán un descuento del 100% para 5 litros por hectárea, es decir un vale por el total del valor del combustible; se ha tomado $35 como referencia por cada litro de combustible. Los RUT desde 3,1 a 10 hectáreas tendrán una bonificación de $15 por litro de combustible cubriendo 5 litros por hectárea. Hasta 20 hectáreas habrá un descuento de $10 por litro para 5 litros por hectárea.

“A cada productor se le va a entregar un vale en función de las hectáreas que tenga en el RUT y el productor se va a poder acercar a una de las dos estaciones de servicio que han adherido a esta asistencia entregando el vale como parte de pago y automáticamente le van a hacer el descuento del combustible cargado”, detalló Galaguza.

Las estaciones de servicio habilitadas son la que está ubicada en Ruta 188 y calle 22 de Bowen y la Estación de Servicio Ruta 188, ubicada en la intersección de Avenida Alvear Este y Circunvalación de Ciudad.

Comentarios