DestacadasPolítica

Avance de obras en el cementerio municipal

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dieron detalles sobre la obra que se está realizando en el Cementerio Municipal de nuestro Departamento.

Los trabajos empezaron en el 2018 con la remodelación del sector Oeste, ya se han realizado dos mil metros cuadrados de piso y baldozones más doscientos metros de cuneta con sus respectivos puentes de acceso a las nicheras, conector pluvial lo que permitirá una rápida evacuación del agua y una consecuente mejor limpieza y mantenimiento, además de mejorar la accesibilidad, informaron desde la Secretaria.

Las tareas se están realizando desde hace un tiempo con personal municipal, con el objetivo de dejar el cementerio en óptimas condiciones, “si bien las obras se han demorado ha sido por problemas con el personal debido a la situación que estamos viviendo. Lo que le pedimos a la gente es que respete los horarios y días según su DNI para poder asistir” expresó Ignacio Castro (Foto), Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Se trabajó en distintos sectores para que quede más prolijo, se realizó un cerco con ligustros lo que le dará una mejor vista y más orden para la gente que acceda al lugar. Estas obras no tienen costo para los familiares.

El presupuesto de la primera etapa fue de un millón y medio de pesos, en tanto que en la segunda etapa se superó los dos millones y medio, siempre teniendo en cuenta que los fondos y la mano de obra es municipal.

“La tercera etapa cuenta con más dos mil metros cuadrados de piso y doscientos cincuenta metros de cuneta, se ha previsto rampas para las personas discapacitadas y para que pueda ser más inclusivo para todos. También se remodelaron los baños del lado Oeste, se realizó la instalación eléctrica y las dos oficinas de administración que se encuentran en este lugar” dijo Castro.

Por otro lado se remodeló todos los forestales, en lo que va de la obra se han hormigonado el 30% de la totalidad de los pasillos, en este momento se está trabajando en los pasajes donde está la tumba de Vairoletto” finalizó el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Comentarios