Avances en la obra del Jardín Maternal de Bowen

El Jardín Maternal Rosarito de Luz comprende una obra con una importante cantidad de metros cuadrados, con una distribución específica para un jardín de nivel inicial, que nuclea a niños en diferentes áreas pedagógicas. Actualmente avanza a buen ritmo y en febrero se espera que esté finalizada, para ser estrenada en el próximo ciclo lectivo.

Esta semana se dieron detalles de la construcción del nuevo edificio para el Jardín Maternal de Bowen, cuyos fondos provienen de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia de Mendoza.

“Se trata de una obra importante y esperada en Bowen, la encaró y la financia el Gobierno de Mendoza. Contribuye al ordenamiento territorial y a la urbanización del Distrito, constituirá una zona educativa, ya que se ubica junto a la Escuela N° 4-105 Enore De Monte. Además, va avanzando el corrimiento urbano hacia la Ruta, con el Barrio que se va a construir en calle 21 y Ruta 188” explicó el intendente Marcolini.

Por su parte, el Arquitecto Daniel Domínguez, quien es titular de INCA, la empresa constructora, señaló: “Es un edificio realizado con sistema prefabricado, tipo Steel Framing, con estructura metálica sismo resistente, forrada con sistema prefabricado, compuesto de bastidores metálicos y placas cementicias, si son exteriores, y, de yeso, si son interiores. Entre las ventajas se destaca una mayor celeridad en la ejecución de la obra, un trabajo más limpio, con menor aporte de materiales tradicionales y la búsqueda de un mejor resultado en cuanto a la protección térmica, dado que los paneles, térmicamente, funcionan mejor que un muro de mampostería. Además, se construye aplicando las nuevas tecnologías”.

La obra del Jardín Rosarito de Luz consta de 970 m2 cubiertos, con seis aulas, un SUM importante, que también será el comedor de los chicos, tiene una cocina, una sala de administración y gabinetes pedagógicos. El edificio completo, si ofrece más de un turno, puede albergar 180 alumnos, especificó el profesional a cargo de la obra, quien agregó: “Es un Jardín Maternal importante, la obra requiere por día de 25 a 30 personas, más el personal indirecto: metalúrgicos y carpinteros, que también trabajan para la obra. En febrero de 2023 se prevé la culminación de la construcción, sin embargo, estamos luchando con la provisión de materiales, por lo que se ha vuelto preciso comprar con mucha anticipación”.

Comentarios