DestacadasSociedad

Avanza a buen ritmo el asfaltado de calle G

Se trata de una arteria clave en la zona del agro que un futuro podría ser parte del anillado para el futuro desvío de camiones. 

El Intendente Walther Marcolini, el Delegado de la zona Sur de la DPV Víctor Álvarez y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Pérez visitaron la obra de asfalto en calle G, entre Ruta 143 y calle 7, donde brindaron detalles de los avances de esta y otras obras en el departamento. 

Es una carpeta asfáltica de cinco centímetros en calle G, entre Ruta 143 y calle 7, una arteria importantísima y que siempre ha sido el límite entre la Ciudad y la zona rural. 

 “Se trabajará en un proceso colaborativo, en algunos casos licitamos y en otras se realiza junto a Vialidad Provincial. El ingeniero Osvaldo Romagnoli, Administrador de Vialidad Provincial, nos permitió definir algunas cuestiones para el 2022 para trabajar en calles muy complicadas sobre todo en zonas rurales como la calle 25 de La Escandinava, la 16, la 19 y otras, por eso hicimos un esquema de trabajo con Vialidad para el próximo año” dijo el intendente dijo el intendente sobre los trabajos en común entre la Vialidad y la Comuna. 

El Delegado Zona Sur DPV Víctor Álvarez, dio detalles de las tareas: “Se han incorporado seis camiones con 500 mts de carpeta, desde calle 7 hasta Ruta 143, retomaremos esta tarea el día lunes hasta terminar esta calzada, y en febrero continuaremos esta tarea en calle 7”. La carpeta tiene 5 cm de espesor y está quedando muy bien, también se aguarda para comenzar a pintar la demarcación de la calle para una mayor seguridad. 

El material para esta tarea proviene de San Rafael y llega con una temperatura de 110º lo que permite una buena compactación: “Este es el mejor periodo para poder realizarlo, pese al calor” dijo Álvarez. En cuanto al desvío de carga pesada, dijo: “Es una problemática que tenemos acá y en otros lugares de la provincia y el país, por eso estamos viendo la factibilidad y la necesidad de la gente para que tomen esta opción para tal fin y no pasen por la Ciudad, pero tiene que intervenir Vialidad Nacional y no lo están haciendo”. 

 

  

 

 

 

 

 

 

Comentarios