DestacadasPolicialesSociedad

Avanza el pliego para ocupar la Fiscalía de Instrucción

El intendente Walther Marcolini informó que días atrás ingresó al Senado provincial el pliego del Ayudante Fiscal Martín Castro.

Según el jefe comunal lo elevó el Gobernador, y eso va a permitir, en los próximos días, resolver un problema de una de las dos fiscalías que se encontraban sin conducción.

“Ha tomado estado parlamentario el pedido de acuerdo para la designación del fiscal que cuenta con el aval del Consejo de la Magistratura, por lo que el Senado deberá seguir los pasos, en principio la audiencia pública y luego el tratamiento en sesión”, dijo Marcolini.

Hasta el momento de las tres fiscalías solamente una tiene fiscal. Esa misma persona está a cargo de las otras dos. La situación generó mucha molestia y enojo en el foro de abogados por la falta de conducción en las Unidades Fiscales.

La fiscalía penal de menores que conduce María Edith Borgna, la Fiscalía N°1 que conduce la fiscal Ivana Verdún (de licencia por embarazo) y la Fiscalía N°2, que estaba como fiscal sustituto Martín Castro. Este había aprobado el examen para su conducción, pero nunca tuvo el aval del senado y como eso no pasó se le venció el examen y pasó a ser ayudante de fiscal, que era el cargo que tenía antes de rendir.

Semanas atrás llegó hasta el departamento el Subsecretario de Justicia Marcelo D´Agostino anticipando él envío del pliego del Fiscal de Instrucción al Senado por parte del Gobernador y a su vez afirmó que están avanzando en el concurso para cubrir el cargo de Juez Civil, “si bien tiene subrrogancia hay que hacer el proyecto para cubrir ese cargo en modo definitivo, en ese sentido hay dos postulantes que están realizando el test psicológico y luego se enviará la dupla para que el gobernador defina cuál será el juez, siempre pensando que el magistrado tenga asiento en el departamento”.

Por otra parte, el Intendente Marcolini también comunicó que hay realizado el pedido para que se cubra el cargo se cubra el cargo de abogado mediador judicial, el mismo está acéfalo.

 

 

 

Comentarios