Avanza el programa de recuperación de pozos de riego

Hasta el momento más de 500 productores han sido beneficiados por el programa de Recuperación de Perforaciones y Bombas de Riego

En el marco del Programa Recuperación Productiva Económica y Social, denominado Recuperación de Perforaciones y Bombas de Riego e Impermeabilización de Canales, se otorgaron aportes no reembolsables con cuentas a rendir, a 4 consorcios de riego agrícola ubicados en el distrito de Bowen, que beneficia a 35 productores propietarios de 413 hectáreas.

Los consorcios beneficiados en esta ocasión fueron: Santa María (Calle 19 y C), Amanecer Unidos (Calle G y 24), SARSOTTI y otros (Calle G y 22), SABIO, TORTI y otros (Calle F y 22).

El Secretario de Desarrollo Carlos Ponce expresó: “Se beneficia a cuatro consorcios de la zona de Bowen. Estas perforaciones tienen casi un millón de pesos en cuanto a cuestiones que tienen que arreglar, algunas no están en uso, otras mejorarán el caudal. Desde la Municipalidad se van a entregar 600 mil pesos que serán divididos entre los cuatro consorcios”.

Por su parte Basilio Potanski, uno de los productores beneficiados explicó que: “Vamos a llevarlo adelante e invertir todo lo que se pueda. Además queremos reacondicionar la casilla completa, hay mucho por hacer”. Basilio destacó que en su caso cuenta con plantación de durazno, ciruela y batatas.

Según destacaron desde la comuna, mediante este programa, ya se ha colaborado con más de 27 consorcios de riego, impactando en la irrigación de 7.848 has del departamento, beneficiando a 506 productores, y con una inversión de $5.962.624.

 

 

 

Comentarios