Avanza la vacunación en el sector docente
En el Polideportivo Deportistas Alvearenses se lleva a cabo el Operativo de Vacunación Covid-19 para docentes. Serán 2.280 los educadores inmunizados, comenzando por los de nivel inicial y continuando con el resto de los niveles, como el protocolo lo indica.
Los docentes recibieron su turno a través del GEM para que se presenten según les corresponda. Los directores también serán vacunados.
Roxana Molero, Directora de Educación dijo: “Estuvimos gestionando este espacio del Polideportivo, porque es amplio y para que los docentes pudieran respetar bien los protocolos. Por suerte la vacunación ha sido más que rápida, hemos estado trabajando con la Delegación de la DGE y con OSEP y eso ha sido fundamental”.
Asimismo, la funcionaria aseguró que el operativo continuará en los próximos días: “Por suerte ya se han vacunado los docentes de nivel inicial, de primaria, de los CEBJAS; seguirán los celadores así que vamos muy rápido esto implicará que podremos pasar un año bastante mejor”, remarcó.
Magali Oneschuk, Delegada Administrativa de la DGE detalló que la misma comenzó la semana pasada en el Hospital Enfermeros Argentinos con 50 docentes, continuó con 50 más en OSEP y ahora en el Polideportivo “ya hemos superado los 500 educadores y también estaremos vacunando a celadores y administrativos”. Los educadores se mostraron muy conformes con el operativo ya que avanza de manera dinámica y sin contratiempos.
Por otra parte, la Monitora de SEOS, Silvina Morales, adelantó que los docentes de los CAES y jardines maternales esta semana estarían todos vacunados. “La verdad que es una tranquilidad para los papás porque ellos están en mucho contacto con los chiquitos, son los que más demandan ese cariño de los docentes”.