DestacadasSociedad

Avanzan contratos del Programa Mendoza Emprende Semilla

Se firmaron 15 contratos correspondientes al Programa Mendoza Emprende Semilla, en la Dirección de Desarrollo Económico e Innovación.

En la mañana de este martes se firmaron 15 nuevos contratos correspondientes al Programa Mendoza Emprende Semilla, en el marco del Mendoza Activa: “Esperamos que se sigan firmando y monetizando estos créditos. En el último llamado, que se hizo hace 15 días se hicieron 138 presentaciones, en los tres llamados de este año se suman 180 proyectos, que multiplicados por 300 millones de pesos nos da una suma importante que fue utilizado por un segmento de la población que le hacía falta ya que tenían un pequeño emprendimiento o negocio” explicó el Director de Desarrollo Económico Marcos Caro.

Entre los requisitos para poder acceder al crédito, que subsidia el 40% y el resto se devuelve con una tasa del 12%, se necesita ser monotributistas, estar al día en ATM y contar con un garante.

Acerca de Mendoza Activa, Caro dijo que se está a la espera del nuevo llamado que se espera para el mes de agosto. En tanto se continúa con la firma de contratos y presentando la documentación para que los postulantes puedan acceder.

Hermes García, quien tiene un emprendimiento de ventas de semilla forrajera y fue uno de los beneficiaros de estos créditos, dijo: “El Gobierno te da una mano para adquirir capital para enfrentar la devaluación. El trámite fue muy ágil, los chicos de la Municipalidad nos ayudaron en todo momento, y después hay que estar al día, en realidad son trámites normales de cualquier comercio”.

Comentarios