Avanzan los operativos de vacunación en parajes y distritos en Alvear

La vacunación Covid-19 volvió nuevamente a los parajes y distritos más alejados del departamento. Mediante estos operativos se han inoculado alrededor de 800 personas, que de otra manera hubieran tenido dificultades para acceder a la vacuna, debido a la distancia entre la ciudad y la zona rural.

Los operativos que se llevan a cabo de manera conjunta entre el Área Departamental de Salud, el HCD y la Municipalidad de General Alvear. Esta semana personal de estas reparticiones se traslado al Centro de Salud de Corral de Lorca, luego al Centro de Salud de Canalejas y finalmente a la Escuela Castañeda de La Mora, en estos lugares fueron inoculadas 70 personas.

Analía García de Municipio Saludable explicó que: “La tarea ha sido muy positiva y es importante porque de esta manera nos aseguramos de que puedan obtener el esquema completo sin necesidad de que tengan que trasladarse a la Ciudad, que sabemos que es dificultoso”.

“Invitamos a todos los vecinos que ya se colocaron la primera dosis o que deban colocársela, que se acerquen para que puedan recibir el esquema completo” dijo García, quien confirmó que los operativos continuarán con el objetivo de llegar con la segunda dosis a todos los lugares donde se colocaron primeras dosis.

Para la concreción de estos operativos es fundamental la participación de Defensa Civil, que informa a los vecinos de cada paraje a través de la radio ganadera, en este sentido el Director de Defensa Civil Adolfo Balverde indicó: “El operativo ha sido un éxito, había que llegar a los lugares más alejados de la región y por ello trabajamos en conjunto todas las áreas de la Municipalidad para coordinar este tipo de trabajo y llegar a la gente más alejada” expresó. En este sentido Balverde manifestó que muchas personas pudieron vacunarse gracias a que se salió a trabajar al territorio.

Comentarios


Contenido Relacionado