DestacadasSociedad

Bajó la positividad, pero la ocupación de camas sigue al límite

Así lo informó el gerente asistencial del hospital Enfermeros Argentinos. Esperan que en las próximas horas haya una liberación de camas en las salas del nosocomio.

La información sobre el avance de la pandemia viene dando muestras de descenso en el registro de casos de Covid-19 en la ciudad. En los últimos días los resultados positivos ha sido muchos más bajos que semanas atrás cuando se tuvo un pico muy alto de contagios y se determinó la presencia de la cepa Manaos de coronavirus en el sur.

Es por eso que se tomaron medidas que según creen las autoridades han ido positivas y entendidas por gran parte de la sociedad. Pero más allá de esto desde el hospital dieron a conocer que el número de camas sigue el al límite y esperan en las próximas horas tener varias liberadas.

«Ha bajado la positividad eso nos interesa muchísimo a nosotros, hicimos un pico alto donde tuvimos una positividad del 90%, bajamos al 70%, estuvimos mucho tiempo en una meseta del 50% y hoy estamos en un 35, 40% de positividad», informó Alejandro Torres.

El médico, a cargo de la Gerencia Asistencial del Hospital Regional, explicó también que eso no se ve reflejado en las camas del hospital, cama con oxígeno o de terapia, «pero se va a ver reflejado en las próximas horas, porque vamos a tener liberación de camas, más la licitación que se haga con el hotel ojalá podamos trasladar a los pacientes que necesitan menos flujo de oxigeno más esta disminución de casos creemos que vamos a tener una liberación importante de camas», vaticinó Torres.

El profesional entendió que ese descenso de casos tiene que ver con las medias restrictivas «y de la responsabilidad de las personas, insistimos en el uso de los protocolos y la no juntada clandestina».

Comentarios