DestacadasSociedad

Banda Sonora: Cuando el audio puede verse en 4K

Desde que el ser humano comenzó a plasmar trazos en las paredes de las cuevas que habitó, el arte puede considerarse una crónica de las eras. No es necesario mencionar las épicas de Homero, el cine de Charlie Chaplin o la plástica de Andy Warhol para afirmar que, a diferencia de esos manuales de historia rígidos que alguna vez nos obligaron a leer en el colegio, la visión del artista refleja una mirada de las épocas siempre abierta a la interpretación.

Salvando las distancias de tiempo y espacio, el común denominador en cada caso es la visión del encargado de concretar las obras. Del que pone la cara delante de la cámara y el ojo detrás, la pluma en cada línea, el sonido en cada canción.

Ahí es donde aparece nuestro cronista e hilo conductor de los últimos años de producción audiovisual alvearense, Andy Dubrowsky, responsable de la creación de los productos más variados para bandas y solistas de casi todas las categorías que surgieron en el departamento durante las últimas dos décadas. Básicamente el que “donde pone el ojo, logra la toma”.

Filmaker, productor y realizador de clips para esa miscelánea de artistas que lograron tener sus productos que pueden codearse con el nivel nacional o internacional sin ponerse colorados, desde ese pequeño pueblo alejado de las grandes urbes y sin las grandes cantidades de dólares que requieren en otras partes del mundo.

El problema es que, en un mundo saturado de ruido e híper plagado de información, todo se vuelve efímero y el material se ve condenado a un instante de visualización en las pequeñas pantallas, un like y el olvido.

Por eso surgió BANDA SONORA. Un evento que se va a realizar el 22 de septiembre en el Cine Teatro Antonio Lafalla y será la presentación de videoclips de bandas y solistas de General Alvear, que en algunos casos están presentando su nuevo single.

La iniciativa parte a partir de todo el material nuevo que hay y la buena predisposición de los artistas, la Dirección de Cultura y algunos privados que están apoyando el evento, con la producción general del propio Andy Dubrowsky.

El Barrio de las Flores, Mili Ascoetti, Alas del Viento, Curandero, Cabeza Álvarez, Do Acorde, son algunos de los artistas confirmados y el día del estreno, además de la proyección en 4K, habrá un acústico en la previa.

“La idea de BANDA SONORA es promover a los artistas locales de los distintos géneros y poner en valor el trabajo visual que se realiza, que a veces termina solamente en la pantalla de un celular. La pantalla grande transmite otras cosas y tenemos un privilegio único en la ciudad al contar con un equipamiento de proyección de primer nivel” nos decía el productor.

La entrada tendrá un costo de 200 pesos y podrá adquirirse en la boletería del cine

Comentarios