Bienvenido al Regional Lobo

Pacífico le ganó un partido complicado a El Porvenir por 1 a 0 y se mantiene vivo en el torneo nacional. Ayer Ferro le había ganado a Argentino y lidera la Zona 5 Cuyo.

Con gol de Ramiro Sisterna a los 9´del segundo tiempo Pacífico le ganó 1  a 0 a El Porvenir y sigue con vida en el Regional. Si aunque parezca drástica la crónica, el Torneo Regional Amateur es tan vertiginoso que perdés dos partidos seguidos y todo se puede complicar. En este certamen no hay tiempo para analizar puntillosamente si un equipo jugó mejor o el otro tuvo muchas más chances de marcar un gol. La seguidilla de partidos, jugarán 6 partidos en 18 días y ahí se verá quién sigue y quién se queda en el camino hace que ganar sea la única opción.

La derrota contra Argentino en el debut hizo que el equipo de Julián Sánchez necesitara los 3 puntos en casa como aire para respirar. Y así empezó el partido con Pacífico como protagonista creando las llegadas más claras en el primer cuarto de hora.

Montiveros metió un cabezazo en el palo a los 10´ y Garzón le sacó el gol a Diego González. Daba la sensación que el gol estaba por llegar para el local pero El Porvenir se acomodó en el campo y le quitó el balón al Lobo.

En el complemento llegó la resolución. A los 9´ Diego González quiso a asistir a Rosón en el área, el Bacho no la pudo dominar y el balón le cayó a los pies de Sisterna que definió ante la salida de Garzón.

Daba la sensación que con el resultado a su favor Pacífico se iba a tranquilizar pero el que reaccionó su la visita que sin desesperarse empezó a la llevar peligro al arco defendido por Rodríguez.

Tanto fue El Porvenir en busca del empate que se desarmó atrás y Victorio Martini pudo liquidar el pleito en dos escapadas pero le ahogaron el grito de gol dos veces en la línea.

Terminó siendo victoria para el Lobo Alvearense que con este resultado dejó la Zona 5 Cuyo para alquilar balcones.

Con los resultados de la fecha 2 manda Ferro con 4 puntos, lo sigue Argentino y Pacífico con 3 y cierra El Porvenir con 1.

En la tercera fecha que va el domingo se enfrentarán Pacífico y Ferro en Alvear y El Porvenir y Argentino en San Rafael.

 

Síntesis

escudo pacífico SCP10
Sport Club PacíficoEl Porvenir
Alfredo RodríguezFederico Garzón
Lucas AlférezÁngel Troncoso
Jonathan RamírezYamil Canales
Lucas OrtizGustavo Cruzate
Luciano PeinadoJoaquín Pavez
Diego GonzálezRodrigo Canales
Guillermo BodnarskyJavier Devia
Maxi MontiverosAdrián Hidalgo
Ramiro SisternaMatias Montiel
Miguel RosónFacundo Morales
Francisco AgostJonathan Miranda
DT: Julián SánchezDT: Diego Paolantonio
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Marcos Campos (Malargüe)

Lineas: Tiago Díaz y Martín Olate.

Goles: ST a los 9´ Ramiro Sisterna (P).

Cambios: ST desde el inicio Renzo Martínez y Emanuel Borja por Javier Devia y Matias Montiel (EP) y Hernán Muñoz por Guillermo Bodrnarsky (P), 20’ Bernabé Carretero por Ángel Troncoso (EP) y Maxi Lara y Walter Costas por Luciano Peinado y Ramiro Sisterna (P), 28’ Lucas Pardo y Victorio Martini por Miguel Rosón y Diego González (P) y 35’ Fausto Tarifa por Yonathan Miranda (EP).

Incidencias: ST a los 44´ expulsado Lucas Pardo (P).

 

Comentarios