Deportes

Bienvenido Unión

El equipo de San Luis debutó en la Liga Alvearense goleando a Colón por 3 a 0.

Era una incógnita, pero sólo para la gente de Alvear. Ellos sabían bien quiénes eran. Tenían en claro a qué jugaban. Estaban al tanto de sus virtudes y defectos. Y, conociéndose así, lo desconocido no le hizo mella. Unión de San Luis, un equipo compacto, firme atrás y con poder de fuego de la mano de Rodrigo Palleres arriba, sorprendió a Colón y se llevó el triunfo por 3 a 0 en Avenida Sarmiento, en el marco de la 1° fecha del Apertura 2018 de la Liga Alvearense de Fútbol.

Después de un primer cuarto de hora en la que no había pasado absolutamente nada, el estadio Rojinegro de golpe se vio en silencio. Un error en defensa le permitió a Palleres filtrarse y definir ante la salida de Alfonso para que «el tal» Unión empezara a mostrar su carta de presentación. Lejos de reaccionar, el equipo de Alejandro Zapata mostró en los siguientes 10 minutos su peor momento.
El dueño de casa se fue acomodando y con Juan José Rubio manejando la pelota en el medio, intentó arrimar peligro. Sin embargo, con una defensa liderada por el firme Lucas Rosales, el equipo de Fabricio Aguada jamás se dejó intimidar.

Las cosas parecían complicarse para los visitantes por la expulsión de Correa apenas empezó el complemento, pero lo cierto es que el hombre de menos nunca se notó.
Confundido y contrariado, Colón fue por inercia, pero sin ideas. Unión de San Luis no se salió del libreto, fue paciente y supo administrar su ventaja, que aumentó a los 41 por intermedio del ingresado Olmedo. Este sacrificado conjunto de la vecina provincia, que hacía mucho tiempo quería competir a nivel federado, empezó su ilusión con todas las luces.

Se anotó el Naranja

Los de Wálter Fernández fueron una topadora y golearon a la Academia por 5 a 0. Barrera y Milton Miranda, los goleadores.

Porque arrancó ganando muy temprano. Porqué pegó en los momentos justos. Porque fue muy superior. O porque aspira a ser candidato. Todos elementos válidos para justificar la gran goleada de Bowen ante Argentino por 5 a 0, en una tarde soñada para Bruno Barrera que metió tripleta y hasta para el propio Milton Miranda, que jugó de 9 y anotó dos.

Síntesis

0 3
Club Atlético Colón Club Social y Dep. Unión
Luis Alfonso Juan José Parra
Paul Jara Renzo Aguada
Maximiliano Bogado Lucas Rosales
Martín Maya Brandon Alí
Damián Szewczuk Heber Morán
Mauricio Castro Franco Liro
Ezequiel Uryn Cristian Gómez
Juan José Rubio Claudio Aguada
Gustavo Deceno Denis Correa
José Pablo Cagliero Elias Olmedo
David Gaete Rodrigo Palleres
DT: Alejandro Zapata DT: Fabricio Aguada
Cancha: Club Atlético Colón.
Árbitro: José Garcías BIEN.

Líneas: Lucas Massa y Gustavo Luna.

Goles: PT a los 15´ Rodrigo Palleres (U). ST a los 17´ Rodrigo Palleres (U) y 42´ Elias Olmedo (U).

Cambios: ST desde el inicio Marcos Arias y Miguel Rosas por David Gaete y Maximiliano Bogado (C) y Daniel Panelo por Renzo Aguada (U), 24´ Alberto Pérez por Paul Jara (C), 30´ Ignacio Salinas por Rodrigo Palleres (U) y 43´ Dante Pinto por Elias Olmedo (U).

Incidencias: ST a los 7´ expulsado Denis Correa (U) y 37´ José Pablo Cagliero (C).

La Figura: Rodrigo Palleres (U).

Comentarios