DeportesDestacadas

Bowen picó en punta

El Naranja le ganó 4 a 0 a Libertad en el Este. En El Desvío 10 de Septiembre y Argentino empataron 1 a 1. Este domingo completan Real del Padre-Unión, Ferro-Colón y el clásico Pacífico-Andes.

Con 10 equipos en el certamen y con la novedad de que el fútbol femenino va de preliminar de primera arrancó la fecha 1 del Torneo Clausura de la Liga Alvearense de Fútbol.

En Bowen, con goles de Franco González en 3 oportunidades, el primero de penal, y Jesús Funes el Naranja vapuleó al debutante Libertad por 4 a 0. En el otro adelantado del sábado, 10 de Septiembre y Argentino repartieron puntos y empataron 1 a 1. Luis Aguas de penal a los 4´ del primer tiempo y David Garay a los 17´ del complemento pusieron cifras definitivas.

En quinta la Academia se impuso por 2 a 0 y en las chicas también ganó la visita pero 3 a 0.

En calle Santa Fe, 10 de Septiembre terminó ganando un punto de local frente a Argentino por los merecimientos de uno y otra en el balance final.

Se puso en ventaja rápido el local gracias al penal cambiado por gol de Luis Aguas. La Academia fue en busca del empate creando una infinidad de situaciones pero la buena actuación del arquerito Tomás Bonardel el local aguantó hasta los 17´ del complemento donde Argentino llegó al empate gracias a un tiro libre de David Garay.

Este domingo la primera fecha se completará con los enfrentamientos entre Real del Padre frente a Unión, Ferro-Colón y el destacado del debut del certamen será el choque entre Pacífico y Andes en el Gigante de Cemento desde las 17:30 hs.

Síntesis

1 1
10 de Septiembre Sport Club Argentino
Tomás Bonardel Andrés Luján
Franco Sánchez Blas Trejo
Lucas García Jerónimo Contreras
Martín Maya Sebastian Garay
Yamil Hasi Marcelo Martínez
Franco García Lautaro Araya
Luis Aguas Gabriel Lizama
Federico Moyano Julián Martín
Denis Sosa Gonzalo Lizama
Mariano Quiroga Caín Ibarra
Francisco Flores Sebastian Olmedo
DT: José García DT: Pablo Castro
Cancha: 10 De Septiembre.
Árbitro: Lucas Massa.

Lineas: Ignacio Moyano y Víctor Figueroa.

Goles: PT a 4´ Luis Aguas (10dS), de penal. ST a los 17’ David Garay (A).

Cambios: ST a los 11’ Pablo Rolan por Francisco Flores y Denis Orueta por Franco García (10dS) y David Garay y Hernán Gautier por Gabriel Lizama y Lautaro Araya (A), 18’ Damián Páez y Cristian Farías por Marcelo Martínez y Caín Ibarra (A), 27’ Rodrigo Poblet por Federico Moyano (10dS), 31’ Juan Poblet por Denis Sosa (10dS) y 39’ Elias Tapia por Sebastián Olmedo (A).

 

Incidencias: ST a los 49´ expulsado Elías Tapia (A).

Comentarios