DeportesDestacadas

Bowen y Ferro no aflojan

El Naranja ganó 2 a 0 en su visita a 10 de Septiembre y Ferro 4 a 0 a Unión en Oeste. Este domingo completan Circunvalación-Pacífico en Bowen y Colón-Argentino en Andes.

Arrancó la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Alvearense de Fútbol y en los partidos adelantados del sábado los de arriba sacaron más ventaja. El Naranja se recuperó de su derrota ante Ferro, de la semana pasada, y venció al difícil 10 de Septiembre por 2 a 0 por un par de goles de Franco González.

El Verde, que viene en levantada después de un par de empates, goleó en su estadio a Unión por 4 a 0, producto de un doblete de Martín Álvarez, un gol de Daniel Cabaña y el restante de Lucas Rosales.

El certamen empieza a definir posiciones y los tiempos de algunos equipos empiezan a acortarse pensando en el torneo reducido. Uno de los que mantenía esperanzas era 10 de Septiembre que debía ganarle a Bowen para seguir en la discusión.

El equipo de Héctor Fernández tuvo un mal arranque y la visita lo aprovechó. A los 8´ Franco González quedó solo ante Güerini y el 9 definió de manera exquisita ante la salida del arquero.

Con la tranquilidad del resultado llegó lo mejor del Naranja. El equipo de Miguel Godoy aprovechó el desconcierto del local y tuvo sus mejores pasajes en el partido. Se juntaron en el medio Medina, Soria, Suárez y las subidas de Quiroga y Gatica y el Trico los sufrió.

Lo tuvo Maxi López casi debajo del arco pero su remate se fue por arriba, en la siguiente González no perdonó. Matias Soria rompió líneas por derecha asistió a Franco y el 9 la empujó a la red.

En el complemento el técnico del Tricolor movió las piezas y el trámite cambió. El local tuvo cuatro chanches claras de descontar pero dos veces el palo y dos veces mala fortuna de los delanteros hicieron que el resultado no se mueva.

En Oeste el Verde también sacó medio pasaje al reducido y venció al débil Unión por 4 a 0 y sigue prendido en el lote de los que hoy clasificarían.

SÍNTESIS

Ferro 4: Dante Barroso; Luciano Olguín, Javier Orozco, Martín Alderete, Fernando Martínez; Elio López, Germán Vázquez, Franco Montes de Oca, Horacio Anzorena; Martín Álvarez, Daniel Cabaña. DT: Néstor Mosiuk
UniónSL 0: Juan José Parra; Renzo Aguada, Lucas Rosales, Brandon Alí, Leonel Villegas; Facundo Aguada, Axiel Vega, Lucas Renou, Claudio Aguada; Alejandro Funes, Rodrigo Palleres. DT: Fabricio Aguada

Goles: PT 12′ Cabaña (F) 24′ y 43′ Álvarez (F) ST 29′ Rosales, en contra (F)
Cambios: ST 16′ Tobías Becerra por R. Aguada (USL) y Bruno Fernández por Anzorena (F) 23′ Denis Correa y Aston Campos por Renou y F. Aguada (USL) 31′ Marcos Sambrano y Daniel Farías por Alderete y Cabaña (F) 33′ Rafael Ojeda por Funes (USL) 36′ Franco García y Sebastián Martínez por Olguín y Álvarez (F)

Incidencias: No hubo
Árbitro: Carlos Lugea
Líneas: Ramón Araya – Ignacio Moyano

 

Síntesis 

0 2
10 de Septiembre Bowen
Enzo Güerini Enmanuel Arecidiácono
Federico Jofré Mariano Quiroga
Ramiro Jofré Matias Pascual
Emiliano López Ariel Sánchez
Rodrigo Collado Brian Gatica
Luis Aguas Matias Soria
Enzo Portero Agustín Medina
Denis Orueta Arnaldo Suárez
Fausto Barandalla Lautaro Fernández
Franco Grosso Maxi López
Marcelo Sánchez Franco González
DT: Héctor Fernández DT: Miguel Godoy
Cancha: 10 de Septiembre.
Árbitro: Víctor Figueroa.

Lineas: Yonathan Gatica y Romina Marcolini.

Goles: PT a los 8 y 24´ Franco González (B).

Cambios: ST desde el inicio Mauro Vilche y Ramiro Calderón por Denis Orueta y Rodrigo Collado (10dS), 21’ Sebastian Torres y Pedro Millán por Maxi López y Arnaldo Suárez (B) y Brian Cari y Sebastián Bogado por Fausto Barandalla y Emiliano López (10d), 28’ Denis Sosa por Franco Grosso (10dS), 33’ Rodrigo Saparrat por Lautaro Fernández (B) y 38’ Ulises Lucero por Franco González y Lionel Lozano por Ariel Sánchez (B).

Incidencias: No hubo.

 

Comentarios