Buenos resultados de la escuela de Ajedrez en Malargüe

Alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, se quedaron con los principales puestos en el torneo “Cofraternidad Malargüe/Linares”

Entre sábado y domingo se disputaron 2 importantes torneos de Ajedrez en la ciudad de Malargüe, y alumnos de la Escuela Municipal Alvearense fueron parte, realizando una gran tarea.

Participaron del encuentro, en el Colegio “San José” que contó con la organización de la Escuela de Ajedrez “Isabel la Católica”, jugadores de Malargüe, Alvear, San Rafael y Linares (Chile).

Primero se disputó el “I Encuentro de cofraternidad Malargüe/Linares”, en 2 categorías. Por un lado la Juvenil, para menos de 17 años de edad, donde los Alvearenses se quedaron con los principales puestos.

El 1º puesto fue para Rocío Barros (16), el 2º para Juan Sebastián Lieby (11) y el 3º para Joaquín Meli (15). El premio a mejor Dama, se los llevó Carla Paglione (11), todos de Alvear.

La otra categoría del torneo, fue la de Adultos, donde participaron 3 Alvearenses. Leandro De Monte (19), que finalizó en un muy meritorio 3º puesto, Cristian Orozco (17), que terminó en 5º lugar y Camilo Lieby (12), que cerró una buena actuación, en 6º lugar.

Ya el domingo, se jugó el “Ciudad de Malargüe”, en 4 categorías.

Sub 8:

1º Francisco Granados (San Rafael) 4 Pts

2º Lautaro Medina (Gral. Alvear) 4 Pts

3º Jonathan Baquero (Gral. Alvear) 3 Pts

4º Benjamín Martinez (Gral. Alvear) 3 Pts

Mejor Dama: María Victoria Olivera (Malargüe)

Sub 10:

1º Ana Victoria Lieby (Gral. Alvear) 5 Pts

2º Martín Flores (Malargüe) 4 Pts

3º Francisco Jaque (Malargüe) 3 Pts

4º Naim Olate (Malargüe) 3 Pts

Mejor Dama: Victoria Mansilla (Gral. Alvear)

Sub 12:

1º Carla Paglione (Gral. Alvear) 4,5 Pts

2º Juan Sebastián Lieby (Gral. Alvear) 4 Pts

3º Caleb Vega (San Rafael) 4 Pts

4º Elías Mattus (Gral. Alvear) 3,5 Pts

Mejor Dama: Abril Delsart (Gral. Alvear)

Sub 14:

1º Camilo Lieby (Gral. Alvear) 5 Pts

2º Camila Delsart (Gral. Alvear) 4 Pts

3º Abril Lucero (Gral. Alvear) 4 Pts

4º Gabriel Flores (Malargüe) 3 Pts

Mejor Dama: Camila Delsart (Gral. Alvear)

“Estamos muy contentos de poder vivir de cerca el resurgir del ajedrez en el departamento de Malargüe, que hace años no tenía actividad, no hace demasiado tiempo que estas familias están trabajando con chicos y chicas, y ya hay un muy buen número y además juegan muy bien…”, aseveró el Profesor Sebastián Lieby, de la Escuela Alvearense de Ajedrez, en tanto que el Profesor Marcelo Benítez, se demostró agradecido con la organización y con la Dirección de Educación que colaboró con el transporte hasta la ciudad de Malargüe.

Comentarios